VC

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Viajas en subte?

¿Viajas en subte? Tips para tener en cuenta para moverte por la Ciudad

¿Quiénes pueden viajar gratis o con pasaje especial? Qué se puede hacer y qué no mientras se viaja, en esta nota

CAPITAL FEDERAL 27 Sept(Infobae).-En la Ciudad de Buenos Aires funcionan seis líneas de subterráneos que recorren, al menos, el 70 por ciento de los barrios porteños. Y, según se estima, demoran en promedio 3 minutos en llegar a cada estación. Eso lo hace el medio de trasporte público más elegido para viajar cada día. Solamente en 2016, unos 303.859.277 pasajeros optaron por usar alguna línea de subterráneos. A continuación compartimos algunas recomendaciones e información que tenés que saber para usarlo. 
Solamente en 2016, unos 303.859.277 pasajeros optaron por usar alguna línea de subterráneos. (NA) 

Si sos jubilado o si tenés alguna discapacidad podés abordar a cualquier linea sin abonar el costo del viaje. En caso de ser jubilado o pensionado con haber mínimo o si cobrás hasta un 10% más de la mínima podés viajar gratis. Para poder hacerlo necesitás presentar el último recibo de haberes (original y fotocopia) junto al DNI o documento que acredite tu identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte).

En caso de que tengas una discapacidad también podés viajar gratis siempre que tengas tu DNI y tu certificado de discapacidad. Además, tu acompañante puede viajar gratis en tanto tu certificado lo permita.
Si viajás con un niño menor de 3 años, él no paga boleto.

El subte es uno de los medios de trasporte más rápidos de la Ciudad. 

En caso de ser estudiante también gozas de algunos beneficios: Si estás cursando tus estudios en una escuela primaria o secundaria de CABA podés acceder al boleto estudiantil que te permite viajar gratis en todas las lineas. Tenés que estar estudiando en un colegio público de la ciudad o en un privado que esté subsidiado en su totalidad por el Estado. Esto lo establece la Ley 5.656 de Boleto Estudiantil de la CABA (Arts. 1 y 2) y comprende los niveles:

 Inicial, Primario y Secundario.

Este beneficio también es para los alumnos que se encuentren cursando la escuela secundaria en Centros de Formación Profesional y a la modalidad de Educación Especial.

En todos los casos, se podrá utilizar el boleto estudiante los días que haya clases; esto significa que podés hacer 4 viajes por día y hasta 50 viajes mensuales.

Recordá que para viajar con boleto estudiantil tenés que tener una credencial impresa que podés tramitar en el sitio: Boleto Estudiantil.

Convivencia en el interior del subte

Cedé el asiento cada vez que otra persona lo necesite.

Recordá que en cada vagón hay cuatro lugares reservados para personas que necesiten el asiento y si estás ubicado allí tenés la obligación de cedérselos, pero podes hacerlo sin importar tu ubicación cada vez que suban: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con movilidad reducida.

Por respeto a los demás pasajeros no podés fumar ni escuchar música sin auriculares. Recordá que cuando entrás a las estaciones, en los túneles y en los andenes, no podés fumar. Tampoco en los vagones.

Si te gusta viajar escuchando tu música favorita podes hacerlo siempre y cuando lo hagas con auriculares o audífonos. Está prohibido el uso de equipos que emitan sonido. 

No hay comentarios.: