VC

sábado, 28 de octubre de 2017

Acoso en la Linea Roca

Claudia Piñeiro: "Ninguna mujer que haya viajado en el tren Roca no ha sido tocada"

CAPITAL FEDERAL 28 Oct(La Nacion).-En Mesa de Mujeres se debatió acerca del acoso sexual en la vía pública y en el trabajo

El acoso sexual en la vía pública pareciera ser una constante padecida por el género femenino. En Mesa de Mujeres la vicepresidenta Gabriela Michetti , la productora de moda Julieta Spina, la escritora Claudia Piñeiro y la instagramer Triana Maida, contaron que alguna vez fueron víctima de este tipo de violencia -verbal o física- callejera.

En Mesa de mujeres sobre el acoso sexual

"Ninguna mujer que haya viajado en el tren Roca no ha sido tocada", expuso Piñeiro y contó que incluso una vez un hombre eyaculó y le manchó la ropa en ese transporte público. Sin embargo, manifestó que no lo vivió con vergüenza. "Vergüenza tiene que tener el que se hace eso en el tren", lanzó.

Entonces, Michetti agregó que una vez vio a un señor tocándose. Mayda, por su parte dijo que en Mar del Plata -su lugar de origen- siempre pasaba "algún desubicado" en bicicleta y lanzaba algún comentario fuera de lugar.

De todas formas, este tipo de situaciones no se dan únicamente en la vía pública sino que pueden desarrollarse en el trabajo. Tal fue el caso de Spina, quien contó que, mientras trabajaba para una compañía muy importante, un directivo le dijo: "Si vos querés seguir trabajando para esta empresa tenemos que ir a comer. Invitame a comer a tu casa". "Por suerte al tipo lo echaron", dijo la productora de moda.

En conclusión, Laura Di Marco, quien conduce junto a Andrea Frigerio, contó que, en sus primeros pasos como periodista, en el ambiente era muy común que le dijeran: "Ponete una mini cuando vas a ver un político así le sacás más cosas". Y reflexionó: "Me impresiona la forma en que naturalizamos el abuso".

Mesa de Mujeres es un programa en el que la intimidad y la diversidad de voces serán los grandes pilares. Con figuras de todos los ámbitos como invitadas, el ciclo se sumergirá en temas variados de la agenda social y política y también ofrecerá un recorrido por el mundo íntimo de las comensales; se hablará de relaciones humanas y tendencias. Se sumará a la mesa Laura Di Marco, columnista económica y autora de varios libros de investigación. En el encuentro que se emitirá hoy, las invitadas y anfitrionas hablarán de todo: sexualidad, machismo, educación, actualidad política, proyectos profesionales y mucho más.

No hay comentarios.: