VC

viernes, 13 de octubre de 2017

Cuando querer es poder en la Politica

Proximo a ser habilitado el servicio de Trenes a La PLata

CAPITAL FEDERAL 13 Oct(MDV).- Esta mañana quedamos todos asombrados los que hacemos de nuestra aficion, prensa ferroviaria al enterarnos que estaba proximoa a ser habilitado el correrdor City Bell hasta La Plata. Y asi fue como a ultima hora de la tarde nuestro radio pasillo se hacia realidad.
El proximo miercoles 18 de Octubre comenzarian a prestarse servicios de trenes electricos a la ciudad de La Plata en forma precaria. Al hablar de precaria, significa correr trenes con una frecuencia hasta casi horaria, porque aun se siguen desarrollando tareas de construccion de la linea, las estaciones y todo lo que ronda alrededor de esta nueva parte que se habilitara del ramal. 
Seran los ultimos 10 kilometros, los cuales comprenderan las estaciones Manuel B. Gonnet, Ringuelet con su nuevo viaducto, la Estacion Tolosa, doden actualmente se estan reconstruyendo los nuevos depositos ferroviarios que alojaran en un futuro no muy lejano a los Coches electricos con esa Base.
Se llegara a la estacion La Plata la cual ya tiene habilitado el anden provisotio en la plataforna 7, se construye el de la plataforma 6, se hara lo mismo en los restantes, para que la estacion quede completa. La misma se le estan trabajando completamente los techos a nuevo, tanto lo que a chaperio y vidrio se refiere de forma tal, que una vez terminada quede como la gran estacion Retiro. 
Cabe aclarar como dijimos en la edicion del Miercoles que la firma Siemens esta trabajando  a todo ritmo para dejar terminada la Estacion Transformadora Quilmes, la cual le dara toda la capacidad necesaria para poder aumentar la frecuencia de los trenes en los corredores a La Plata y Bosques.
Se estima que desde el miercoles los trenes que terminaban en la estacion City Bell sean los que continuen a La Plata por la via de ida y regresen por la correspondiente de vuelta, volvemos a reiterar que la frecuencia rondaria entre los 45 minutos y la hora entre tren y tren. 

Formaciones estas que llevaran cerca de 2000 pasajeros hacia cada destino.Se estan realizando en este fin de semana, los diagramas del personal que hara la corrida de estos trenes siendo de las Bases llavallol y Villa Elisa-La Plata.

Cuando querer se puede, se realizan las tareas como corresponde, aunque ironicamente pensemos que el dia 18 de Octubre esta a escasos 4 dias de las elecciones y eso quizas haga sumar puntos a quien resulte beneficiario en cuanto a lo politico. Pero lo bueno es que la gente vaya obteniendo beneficios como la corrida de estos trenes, que tanta falta hacian al conurbano bonaerense.  
(Fotos gentileza © Franco Marfil y Alejandro Diaz- Cosas del Roca)   

No hay comentarios.: