VC

lunes, 16 de octubre de 2017

En poco tiempo culminaron las pruebas

Culminaron las pruebas del Roca para su demoradísimo regreso a La Plata
  
Al calor de los resultados favorables de la “marcha blanca”, se espera que para esta semana los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro de la capital provincial, con salidas cada 30 minutos (una frecuencia que no será la definitiva).
Retoques finales.

LA PLATA-BUENOS AIRES 16 Oct (ANDigital) En el marco de un proceso de ensayos que incluyó la puesta en marcha de la

s formaciones sin pasajeros, el tren Roca circuló en los últimos días por las vías que unen la estación de 1 y 44 con la de City Bell. 

Al calor de los resultados favorables de la “marcha blanca”, se espera que para esta semana los usuarios ya puedan realizar el viaje de Constitución al centro platense, con salidas cada 30 minutos (una frecuencia que no será la definitiva). 

Cabe reseñar que el test contó la circulación de vagones vacíos, aunque contempló un mecanismo que simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

El proyecto de electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata – Constitución, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, lo que permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas.

Según informaron, se trata de formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad para 2 mil personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida. 

A su vez, comunicaron que se seguirán llevando adelante en simultáneo, las distintas obras en los andenes de Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet, como así también, los trabajos en los talleres de alistamiento y mantenimiento en Tolosa, que incluye un sector de maniobras para la supervisión de formaciones.

Por último, Cabe señalar que la línea General Roca, es la red más extensa de la región metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales; comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses. 

No hay comentarios.: