VC

viernes, 27 de octubre de 2017

Desde Mendoza

Las Heras abrirá la calle Doctor Moreno y conectará con Capital 

MENDOZA 27 Oct(Diario Uno Mendoza).-¡Por fin! Una obra que era reclamada por los que siempre pasan por allí. Descongestionará las calle Perú de Capital y San Miguel de Las Heras. 
    Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza. 

Las Heras "abrirá" la calle Doctor Moreno (en la actualidad comienza en Washington Lemos) y esa nueva artería conectará con Mendoza capital. 

Para ello se anunció la obra con la presencia de los intendentes lasherino Daniel Orozco, de Capital Rodolfo Suárez y el mismísimo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. 

Lo más coherente: Doctor Moreno conformará junto con San Miguel la continuidad de la calle Perú de Capital, que es Bouleverd. Así, Doctor Moreno podrá ir de Sur a Norte y San Miguel de Norte a Sur, como ocurre en la actualidad justamente hasta la calle Lemos. 
    Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza. 

Este nuevo tramo que se presentó va desde el Zanjón de los Ciruelos a la calle Perón, con sentido sur-norte. Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo en el departamento la traza del Metrotranvía, la Municipalidad de Las Heras propuso proyectar la apertura de la calle Doctor Moreno desde Presidente Perón hasta Mosconi.

La idea es usar otro corredor ferroviario, actualmente en desuso (del viejo tren de carga) y que no se usará paa el metrotranvía, que tiene espacio suficiente para albergar todas las vías de circulación necesarias y también cumplir con las premisas que se están manejando en toda la renovación urbana de Las Heras. Incluso habrá lugar suficiente para una ciclovía para darle continuidad también al de Capital y para realizar algún espacio verde.
   Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza. 

Así, al concretar la apertura de la calle Moreno, se podrá reprogramar las direcciones de las calles San Miguel (una sola mano en sentido norte-sur) y Dr. Moreno (una sola mano en sentido sur-norte). Esto permitiría mantener el concepto de autovía desde calle Perú de Capital y descongestionar la calle San Miguel lasherina, que se ha vuelto muy comercial entre Pasteur y Lincoln y es un caos a diario. 

Sobre la obra, el intendente Daniel Orozco expresó: "Con este nuevo ingreso se revaloriza el espacio urbano del corredor ferroviario en desuso que utilizaba el ferrocarril. Además, estamos cumpliendo con lo que prometimos de mejorar todos los accesos a Las Heras".

De esta forma también es posible continuar el parque lineal de la Ciudad de Mendoza, ubicado al este de la autovía calle Perú, introduciéndolo por la apertura de esta nueva arteria.

En el tramo de la apertura propuesta se realizarían las siguientes obras:
Continuación de calzada, cordón, cuneta, banquina y alcantarillas correspondiente a calle Dr. Moreno.
Vereda de circulación peatonal.
Continuación de la ciclovía planteada desde Capital.
Semaforización de cruces de calles intermedias (sólo la cruzaría José María Godoy).
Iluminación arterias y espacios verdes.
Resolución del nudo vial de calles que confluyen al límite entre departamentos.

Fuente: Prensa.mendoza.gov.ar

No hay comentarios.: