VC

jueves, 12 de octubre de 2017

Dia Historico en La Plata

VIDEO: Y un día de lluvia, el tren Roca volvió a 1 y 44

LA PLATA 12 Oct(El Dia).-Luego de más de un año de espera, los usuarios del tren Roca que une a la Ciudad con el barrio porteño de Constitución tienen un motivo para sonreír. 
Fueron varios los anuncios y los retrasos, hasta que, finalmente, una formación arribó esta mañana a la estación de 1 y 44 y fue recibida con muchos aplausos por la muchedumbre conformada por operarios, obreros y curiosos que se acercaron a observar.
Los vagones llegaron vacíos, habida cuenta que se trató de una jornada de pruebas denominadas "marcha blanca", pero con peso para simular la presencia de los pasajeros.
Los testeos continuarán en los próximos días, donde se realizarán simulacros de operación ida y vuelta, con continuidad pero sin pasajeros, en el que maquinistas y técnicos verificarán diferentes cuestiones logísticas y operativas a diferentes velocidades como carga eléctrica, tensión, aislación, apertura de puertas y distancias de frenado.
No obstante, como hubo informado este medio, aún existen numerosos trabajos pendientes, como la remodelación definitiva de las estaciones Villa Elisa, Manuel B. Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata; la transformación de los emblemáticos talleres tolosanos erigidos por Otto Krause en un depósito para limpieza y mecánica ligera; y el paso bajo nivel de 1 y 32, al que podrían sumarse otros en plaza Alsina, Gonnet-Castells y Villa Elisa.

No hay comentarios.: