VC

viernes, 13 de octubre de 2017

Durmientes de Quebracho

Casi un millón de durmientes de quebracho en Avia Terai: vecinos temen por incendios

SAENZ PEÑA 13 Oct(Agencia Diario Norte) - Un grupo de vecinos domiciliados frente a las vías del ferrocarril en la localidad de Avia Terai manifestó su preocupación ante las autoridades del Belgrano Cargas y del municipio de esa localidad por el depósito de durmientes de madera en desuso que están depositados en el predio de la empresa ferroviaria.
Casi un millón de durmientes de quebracho en Avia Terai: vecinos temen por incendios

Consideran que esta situación que se da frente a sus domicilios, conlleva determinados riesgos como la posible formación de “focos infecciosos de agentes que pueden ser perjudiciales para la salud de la población de ese sector de la localidad por la proliferación de ratas, arañas o escorpiones”. Además aseguran que los durmientes depositados en gran cantidad “son un riesgo latente para la posibilidad de registro de incendio sin control a causa de las altas temperaturas y los fuertes vientos del sector norte que se dan en esta época del año”. 

Los durmientes de madera en desuso están depositados en el predio de la empresa ferroviaria en Avia Terai.

Alegan que como antecedente, años atrás, “los vecinos sufrimos serios riesgos, cuando se quemaron los durmientes de la ex planta impregnadora”.

Por ello solicitaron a las autoridades correspondientes dispongan de “otros espacios que posee el ferrocarril y resultan aptos para el depósito de los durmientes en cuestión evitando de esta manera daños a terceros”. A la par de pedido de traslado del material depositado sugieren los vecinos que en el espacio que hoy los tiene preocupados “sea parquizado, con juegos para los niños, con arboleda, luces y banquetas” y de esta manera contribuir “al embellecimiento de nuestro barrio, la ciudad y contribuyendo con el medio ambiente”.

“Es por eso que solicitamos se busque otro lugar para transportar los durmientes y evitar así el foco de riesgo que tenemos instalado en el barrio”, concluye la nota firmada por una decena de vecinos.

No hay comentarios.: