VC

jueves, 26 de octubre de 2017

Estacion Firmat

Pondrán en valor la estación del ferrocarril de Firmat

FIRMAT Santa Fe 26 Oct(La Capital).-El emblemático y viejo edificio fue inaugurado el 30 de agosto de 1888, fecha considerada como la de la fundación de la hoy pujante ciudad. 
   Reacondicionamiento. La estación de Firmat tendrá nuevas obras.

El edificio de la vieja estación ferroviaria de Firmat, que fue inaugurado el 30 de agosto de 1888 y cuyo acontecimiento es considerado como la fecha fundacional de esta localidad del departamento General López, será puesto en valor a instancias de una serie de mejoras para las cuales el municipio ya llamó a licitación a instancias de un convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial. 
Para el próximo 8 de noviembre está previsto el acto de apertura de sobres donde se conocerán las ofertas presentadas para la construcción de la obra cuyo presupuesto oficial fue fijado en 1.648.100 pesos.

La idea consiste en acondicionar y refuncionalizar el inmueble para la generación de espacios destinados a actividades culturales y recreativas, así como exposiciones.

Lo planificado incluye arreglos de revoques y armado de un zócalo de placas cementicias en todas las paredes interiores además del reacondicionamiento de aberturas, cielorrasos y cubierta de tejas. A ello se suma la terminación de dos baños públicos y otro para uso del personal, el armado de una oficina con su respectivo equipamiento, instalación eléctrica del lugar y la colocación de artefactos lumínicos tanto en el sector interior como el externo, la construcción de una rampa de acceso lateral y trabajos de pintura en general.

Así fue detallado por el municipio en un comunicado donde renueva su compromiso de "seguir trabajando en favor de la preservación del patrimonio local como parte de la identidad cultural de la ciudad".

Cabe aclarar, tal como dio cuenta en su momento La Capital, que el municipio firmatense ya llevó adelante hace algunos años una primera etapa de recuperación del simbólico edificio para convertirlo en un espacio de encuentro para que los ciudadanos puedan recrear su rica historia a instancias de juegos y dispositivos lúdicos.

A los trabajos ya realizados ahora se suman otros con lo que se busca resaltar aún más la importancia y el significado de un inmueble que forma parte de amplio predio ferroviario que atraviesa el casco firmatense, ofreciendo en su extenso trayecto diferentes atractivos.

Allí pueden apreciarse, entre otras cosas, antiguos vagones restaurados, un amplio galpón ferroviario que fue transformado hace años para ser afectado a eventos entre los cuales el más convocante es Expo Cima que se hace en el predio ferroviario para dar muestra de que esta ciudad es capital provincial de la maquinaria agrícola.

No hay comentarios.: