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martes, 10 de octubre de 2017

Fiel al Randazzismo

Fiel al randazzismo, Diego Fernández hizo campaña con los trenes: "Es una falta de respeto que aún no llegue a La Plata"

Diego Fernández, candidato a concejal por la lista Cumplir. (Foto: NOVA)

LA PLATA Buenos Aires 10 Oct(Agencia Nova).-El segundo candidato a concejal por el frente justicialista Cumplir, Diego Fernández, opinó sobre el transporte público en la capital bonaerense. Lo hizo en el marco de un debate entre aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante organizado por docentes del Colegio San Simón.

“Es una falta de respeto que ya finalizada la obra todavía no llegue el tren a la ciudad, esto afecta directamente a los trabajadores que todos los días tienen que trasladarse a Capital Federal”, sostuvo en un claro mensaje de disconformidad por la no habilitación de la electrificación del tren Roca en su tramo Constitución – La Plata.

“Esta gestión les miente en la cara a los trabajadores”, remató Fernández  y solicitó la “pronta concreción de la obra para beneficiar a los platenses”. Por otro lado, cuestionó la falta de planeamiento que ha tenido en su crecimiento la ciudad. “Este gobierno de (Julio) Garro también le erra en poner maceteros y palitos en las esquinas cuando hay otras cuestiones prioritarias como el estatización de los colectivos”, resumió a NOVA.

Cabe destacar que hace más de 23 meses que la electrificación del ramal La Plata-Constitución provoca que la ciudad se encuentre incomunicada y que los usuarios viajen hacinados en micros que parten desde la Estación ubicada en 1 y 44, demorando más del doble del tiempo que lo que tardaría si el servicio ferroviario estuviera terminado y en condiciones.

El retraso en la obra, que afecta a más de 70 mil usuarios que emplean a diario el ferrocarril como medio de transporte para llegar a sus casas y trabajos, es cada vez mayor y hasta el momento desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich no han podido brindar una respuesta concreta al problema.

En los últimos días, se pudo saber que las autoridades nacionales habrían esbozado la posibilidad de que la electrificación del Ferrocarril Roca en su tramo La Plata-Constitución se demore más de lo pensado, llegando incluso a proyectarse como fecha tentativa para su inauguración el mes de marzo de 2018.

En tanto, diferentes expertos señalan como imposible que el Roca electrificado pueda llegar en los próximos meses a La Plata a causa de las “inconsistencias” en la obra, lo que ha llevado a que la misma se demore cada vez más, y dan como fecha probable de conclusión recién el año 2019.

Así lo comunicaron desde la Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST), quienes adujeron que “sin la construcción como debe hacerse de la subestación en Tolosa, que sería la encargada de dar suministro a todo el trayecto que va de Hudson a La Plata, sería imposible poder realizar los viajes sin que el servicio quede plantado a mitad de camino”.

¿Qué dijeron los demás candidatos sobre el transporte público platense?

A la hora de la circulación de vehículos, el referente de Vamos, Leandro Amoretti, sugirió repensar “la planificación de transporte público, el sistema debe ser municipalizado porque hoy al estar consignado está pensado desde la lógica empresarial y eso afecta a los usuarios”. Asimismo, propuso la creación de un “boleto combinado”, el cual permita al usuario tomar dos micros con un pasaje.

Por su parte, la kirchnerista Victoria Tolosa Paz expresó que la capital bonaerense tiene el “récord provincial en accidentes de tránsito” y puntualizó en la deficiencia de los colectivos porque los “recorridos son los mismos que hace 40 años”.

Mientras que el oficialista Javier Mor Roig disminuyó el tono del debate al argumentar que desde la gestión se “están pavimentando 1000 cuadras que contribuyen con la mejor circulación de los micros” aunque reconoció que “hay que rediscutir el transporte en la ciudad”.

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