VC

miércoles, 18 de octubre de 2017

Gigante Rusa

Gigante ferroviaria rusa desembarcará en la Argentina

TMH, líder en la industria ferroviaria de Rusia, anunció que invertirá más de 200 millones de dólares en el país.
MENDOZA 18 Oct(MDZonline).-La empresa TMH, la principal compañía industrial-ferroviaria rusa, anunció un plan de inversiones por 200 millones de dólares en la Argentina para el mantenimiento, reparación, modernización y finalmente la fabricación en el país de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

Así lo anunció la empresa tras una audiencia que mantuvo el martes a la tarde el principal accionista de TMH Andrei Bokarev, con el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Quinta de Olivos.

Entre los expectativas de participación en el desarrollo del Plan Ferroviario que lleva adelante el Gobierno argentino, la empresa rusa ratificó su interés en las obras del Belgrano Cargas e incluso en el proyectado tres petrolero que unirá el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

El plan de inversiones que presentó Bokarev -junto al CEO de TMH Rusia Kirill Lipa y el presidente de TMH International Hans Schabert- también prevé colaborar con la capacitación de último nivel de operarios e ingenieros ferroviarios, según informó la agencia Télam.

La compañía hizo oficial de esta manera su plan de inversión como respuesta en el marco del programa global de recuperación del transporte ferroviario que anunció internacionalmente el Gobierno Nacional, en junio de 2016.

"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento", señalaron los ejecutivos rusas mediante un comunicado tras la reunión en Olivos.

La empresa anunció que participará en las próximas licitaciones que se convoquen en el área de ferrocarriles, pero no como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en el país.

"Nuestra propuesta es industrial. Estamos avanzando en las alianzas nacionales e internacionales contemplando la integración con la producción local, es decir, desarrollando proveedores argentinos y fabricación nacional", destacaron.

Dentro del plan de inversión futuro también se contempla "aportar soluciones a los desafíos de la red de cargas tanto la del Belgrano Cargas como la de los operadores privados" y se aseguró, además, que se están "analizando seriamente iniciativas como la del tren petrolero de Vaca Muerta".

TMH es una empresa privada rusa que nació en 2002, su casa matriz está ubicada en Moscú, emplea a más de 100.000 personas y tiene una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros.

No hay comentarios.: