VC

miércoles, 11 de octubre de 2017

Peppo celebro inversiones cerealeras

Peppo celebró inversión cerealera en el puerto y volvió a reclamar por el Belgrano Cargas

BARRANQUERAS Chaco 11 Oct(Diario Norte).-En el Puerto de Barranqueras, el gobernador Domingo Peppo participó en la apertura de la Planta de Cereales Díaz & Forti que inicia sus actividades de movimiento y almacenamiento de cereales con una inversión total de US$2.000.000. Además la firma tiene prevista una inversión de 14 millones de dólares en distintas etapas. “Estas inversiones son muy importantes para la provincia; estamos avanzando con la recuperación del Puerto para que vuelva a ser emblema del Chaco”, subrayó.
Peppo celebró inversión cerealera en el puerto y volvió a reclamar por el Belgrano Cargas

Peppo junto a funcionarios y directivos de la compañía cerealera.

El mandatario valoró la apuesta al Chaco de Díaz & Forti e invitó a empresarios del país a invertir en la provincia. “Los invito a caminar juntos en esta etapa de desarrollo del Chaco donde hay mucho por hacer; el Estado los acompañará siempre”, dijo. Recordó además los múltiples beneficios que ofrece la provincia para la radicación de nuevos emprendimientos por su ubicación geográfica estratégica y una serie de incentivos que promueve el Estado como las promociones industriales y subsidios a la energía, entre otros.

La nueva planta se suma a un programa de inversiones público-privadas en marcha -a través de diversas fuentes de financiamiento- para concretar obras que permitan revitalizar el emblemático puerto chaqueño, como el acceso desde la autovía Nicolás Avellaneda con una inversión de 12 millones de dólares. “Con todo esto buscamos generar trabajo y a su vez abaratar los costos de transporte para los pequeños productores y asegurar una salida a su producción”, subrayó Peppo.

El ramal C3

En esa línea, volvió a insistir en el pedido a la Nación para la ejecución del Ramal C3 del Belgrano Cargas e indicó que se trata de una necesidad central para el Chaco. Por otro lado, sostuvo que el desafío del Estado provincial consiste en lograr valor agregado en la producción y para ello convocó al sector privado, local y nacional, a invertir en el Chaco. “Contamos con una ley de financiamiento mediante una operatoria público-privada y un entidad de enlace desde la cual acompañamos a los inversores y le otorgamos beneficios para que se radiquen en la provincia”, detalló en cuanto a los beneficios vigentes en el área industrial.

Participaron en la actividad el director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Mariscotti; el interventor del Puerto, Roberto Benítez; la intendenta Alicia Azula; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y el presidente de Forti & Díaz, Gabriel Olio.

Operatividad del puerto

El interventor del Puerto, Roberto Benítez, destacó la importancia de la planta de cereales que generará volumen de trabajo y permitirá mejorar la infraestructura del puerto con el canon que se cobra por movimiento. “Nos interesa que haya mucho movimiento porque eso es lo que dará vida al puerto, haciendo las inversiones que hagan falta y abriendo la inversión al sector privado”, destacó.

Por otro lado, comentó que debido a que la provincia no tiene experiencia para administrar cereales es que se otorgó este permiso a una empresa privada, con vasta trayectoria en el área. “El Puerto está funcionando y ésta planta es un ejemplo de ello porque nadie invertiría en algo que no funciona”, dijo en relación con las críticas sobre la operatividad del puerto. Olio, en tanto, agradeció la confianza del Estado chaqueño y destacó las posibilidades que ofrece la Provincia. “Veo un futuro prometedor al conectar este puerto con países vecinos; queremos ser parte de este crecimiento y esa es nuestra apuesta”, destacó.

Además sostuvo que Barranqueras volverá a ser un punto estratégico para operaciones de escala y desde allí se ofrecerán beneficios directos en costos y plazos a productores, intermediarios y destinatarios.

Desarrollar el norte

El director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Mariscotti, destacó el desarrollo de puertos einfraestructura portuaria en todo el país, ya que la Argentina puede producir 200 millones de toneladas y no todo se puede canalizar por los puertos de Santa Fe. “Esto conlleva la necesidad de vías férreas y dragado, la hidrovía es muy importante para cargar más y bajar los costos de logística”, dijo. Agregó que estas iniciativas fomentan el empleo y desarrollan el norte del país. “Peppo se muestra muy abierto a todo lo necesario para que se desarrolle no sólo Resistencia, sino todas las localidades. En su visita a Rosario pudimos ver que es un gobernador comprometido, preocupado y ocupado por el desarrollo de la provincia”, concluyó.

No hay comentarios.: