VC

viernes, 13 de octubre de 2017

Proponen habilitar paso fronterizo

Proponen habilitar paso fronterizo en antigua vía ferroviaria Cristo Redentor

SANTIAGO Chile 13 Oct(Biobio Chile).-En etapa de estudios se encuentra el proyecto para convertir el antiguo paso ferroviario del cruce Cristo Redentor en una segunda vía de comunicación entre Mendoza y Los Andes.

El embajador de Argentina en nuestro país, José Octavio Bordón reconoció un “retraso histórico“ en esta materia, insistiendo en la urgencia que tiene actualizar la infraestructura, en un contexto en que el proyecto es analizado sólo del lado chileno.


Bordón además destacó la opción como la que se podría concretar a más corto plazo.

Además de los proyectos de largo plazo que se están impulsando actualmente-como es el caso del túnel Las Leñas- el representante trasandino adelantó conversaciones con instituciones financieras, entre éstas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de concretar este proyecto.

Las declaraciones fueron realizadas por la autoridad tras reunirse con el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, con quien volverá a sostener un encuentro el 19 de octubre.

En dicha oportunidad se espera fijar las coordinaciones para avanzar en esta nueva vía de comunicación entre ambos países.

No hay comentarios.: