VC

sábado, 14 de octubre de 2017

Pruebas entre Villa Elisa y La Plata

Esperando la Habilitacion del Servicio de pasajeros

Partimos esta mañana a las 7:25 hs, desde Plaza C.rumbo a Villa Elisa para ver las pruebas que entre esta estacion y La Plata se encuentran realiando con los trenes CSR, desde el pasado jueves. 

Alli llegamos con el tren 8:17 hs y ya todo estaba previsto en la formacion 136 detenida en la via principal. Una vez llegadas las 8:45 hs llegaron hasta la formacion el conductor, guarda , personal de la linea , seguridad y el auxiliar de la estacion despacharia el tren en horario. En la estacion se encontraban los omnibus de combinacion, los cuales quizas sean los ultimos dias de servicio.



Aunque no lo pudimos sacar dentro de la estacion La Plata por tema tiempós, lo agarramos de partida hacia VE en la barrera de 1 y 38. Sobre las 9:07 hs con destino a Tolosa.


Pudimos observar que lo primero a desaparecer seran los puentes de señales, ya que al lado de ellos estan las nuevas señales automaticas.

Tolosa una vez que alli llegamos es la que parecia la estacion mas verde en cuanto a construccion, asi estaba. Pero lo mas increible fue ver lo que quedaba de los Depositos Tolosa de Locomotoras, el cual sera renovado. 




Una vez alli sobre las 10:30 hs y con una demora volvio a aparecer la formacion rumbo a La Plata. Desde alli partimos raudamente a Manuel B. Gonnet para verla regresar a VE. Sobre las 11:14 hs hacia paso con detencion el la estacion M.B.Gonnet la formacion hacia City Bell.


Con un dia fascinante termino nuestra excursion, volviendonos desde Villa Elisa a Plaza C con otra formacion CSR. 

                                        (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

La sorpresa y frutilla del postre para los pasajeros, es que desde el dia 18/10 circulara un tren a La Plata cada 30 minutos y entre medio de ellos uno a Berazategui, seran cuatro formaciones por hora, con esa ruta, una muy buena noticia para este fin de semana largo.

Las pruebas continuaran a diario toda las jornadas de aqui al Miercoles.

No hay comentarios.: