VC

martes, 10 de octubre de 2017

Se hará un relevamiento entre Punilla y Cruz del Eje

Se hará un relevamiento de las vías del tren para conectar Punilla y Cruz del Eje

VILLA CARLOS PAZ Cordoba 10 Oct (El diario de Villa Carlos Paz).- La empresa Trenes Argentinos realizará un relevamiento de las vías del ferrocarril y evaluará la posibilidad de extender el recorrido del Tren de las Sierras desde Punilla hasta Cruz del Eje, tal como adelantara El Diario semanas atrás.  
    Se hará un relevamiento de las vías del tren para conectar Punilla y Cruz del Eje

Cosquín. La empresa Trenes Argentinos realizará un relevamiento de las vías del ferrocarril y evaluará la posibilidad de extender el recorrido del Tren de las Sierras desde Punilla hasta Cruz del Eje, tal y como adelantara EL DIARIO hace algunas semanas atrás.

La premisa será conocer el estado en que se encuentran las vías y las instalaciones para impulsar este proyecto de un alto impacto turístico.

“Se hará un relevamiento para conocer el estado de los ramales, la ocupación de las estaciones y el estado de los rieles, teniendo en cuenta que muchas de las estaciones ya no existen o han sido destinadas para otros fines”; informaron los voceros consultados. La propuesta tiene además con el respaldo de los intendentes y jefes comunales de la  Comunidad Regional Punilla y el gobierno nacional, que recientemente compró unidades para incorporarlas a la flota del Tren de las Sierras.

La realidad es que deberá encararse una importante inversión para recuperar los tramos dañados y garantizar una correcta circulación de las distintas formaciones desde Cosquín hacia Cruz del Eje.

No hay comentarios.: