VC

jueves, 19 de octubre de 2017

Seguir trabajando

“Tenemos la enorme oportunidad de recuperar trabajo en esta ciudad que lo necesita tanto”

MAR DEL PLATA 19 Oct(La Capital de MDP).-María Eugenia Vidal anticipó que en los próximos días su gobierno dará a conocer una serie de medidas para favorecer la actividad turística durante el próximo verano.
La gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que en los próximos días su gobierno dará a conocer una serie de medidas para favorecer a la actividad turística durante el próximo verano.

“En esta temporada tenemos la enorme oportunidad de recuperar trabajo en esta ciudad que lo necesita tanto. Así como volvió el tren, volverán los mismos vuelos de Aerolíneas que el año pasado y yo voy a volver a la ciudad para anunciar una serie de medidas que vamos a llevar adelante para que durante esta temporada los argentinos elijan más a Mar del Plata”, señaló.

No obstante, la mandataria prefirió no brindar mayores precisiones al respecto. “No quise poner estas medidas en el marco de la campaña”, dijo la mandataria en diálogo con la periodista María Delia Sebastiani en LU6.

Por otra parte, Vidal pidió actuar con “prudencia” frente a los novedades que surgieron en torno al caso Santiago Maldonado y consideró necesario desligar el tema del proceso electoral.

“Estamos todos conmovidos y creo que hay que dejar trabajar a los peritos y a la Justicia y por respeto a la familia no decir nada”, afirmó poco antes de que todas las fuerzas políticas dispusieran cancelar sus actos de campaña. 

Durante la entrevista, Vidal evitó realizar especulaciones sobre el hecho de que el cadáver hallado en Chubut haya aparecido a apenas cinco días de la fecha de las elecciones.

“Estamos buscándolo desde hace muchas semanas y mezclarlo con un proceso electoral es banalizar el tema. Lo único que importa es saber la verdad más allá del domingo y de cualquier elección. Creo que en este momento, más que nunca, tenemos que ser prudentes. Todavía no hay una identificación precisa del cuerpo; lo ha dicho la propia familia y lo ha dicho el juez. Entiendo que todos estemos ansiosos por saber lo que pasó y por saber si el cuerpo que encontraron es de Santiago o no; pero lo mejor es esperar a que la Justicia dé una información oficial. Estamos todos conmovidos por esto”, señaló. 
Por otra parte Vidal se refirió al desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo y a la forma en la que será garantizada la seguridad en los lugares de votación ante eventuales casos de amenazas. 

“Estamos preocupados y ocupados con la Justicia Electoral que es la encargada de custodiar todo el proceso. Tenemos un protocolo y todas las escuelas van a ser revisadas exhaustivamente. Hay un protocolo para resguardar actas y votos ante cualquier situación de amenaza. Todas las amenazas han sido falsas, lo que revela el objetivo claro de desestabilizar, de llevar miedo. Le digo a la gente que vaya a votar en paz, tranquila y a ejercer su derecho”, sostuvo. 

No hay comentarios.: