VC

viernes, 27 de octubre de 2017

Segunda frecuencia a Mar del Plata

Para quienes hacen los horarios en Trenes Argentinos
BUENOS AIRES 27 Oct(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Luego de haber recibido la noticia enviada por el Ministerio de Transportes de la Nacion, refiriendose a la implantacion de la segunda frecuencia a Mar del Plata desde el proximo 7 de Diciembre me pregunto lo siguiente. 

Quien fue el que creo esa frecuencia en la linea Roca, el Ministerio o en Trenes Argentinos, sabra que medios de transportes llegan a Constitucion a las 3:30 hs, si los bares y confiterias estan abiertos para aguardar la salida del tren, la estacion un lugar inseguro durante toda la jornada libre de Policia pero con miles de camaras de CCTV, que no sirven cuando se quema una formacion ferroviaria en plena plataforma, no saben quienes fueron .
Como hace un viajero para llegar a esa hora de la madrugada a ese lugar desde cualquier barrio de la capital, todas las lineas de colectivos no tienen servicio nocturno como dicen serlo cada 12 a 18 minutos. 

Como hace algun viajero para llegar desde otra zona de la provincia de Buenos aires cuando aun los trenes y subtes no funcionan. 

Algun funcionario de Transportes, de Trenes Argentinos o de la linea Roca habran leido este comunicado, lo han revisado, se han preguntado lo mismo que opino yo, o son personas que viajan en avion cuando inauguran algo o tienen acciones en la mejor empresa de transportes a Mar del Plata, pareciera que si.......

Sino ni tendrian que haberlo avisado con mas de un mes de anticipacion, bueno mi opinion es esta,como defensor de este medio y con mas de 45 años de ser aficionado al ferrocarril.
A parte de eso, seguir con una frecuencia demoledora de siete horas cuando el micro lo hace en 4:30 hs, o sea si nos descuidamos vamos y venimos con un micro en el tiempo de ida en tren. 

El Tren desde 1900 hasta el 2014 llego a cubrir esa ruta Plaza C- Mar del Plata en un maximo de cinco horas con paradas y 4:30 hs con el servicio expreso, hoy estamos en el 2017 tardamos el doble con las vias recien hechas y con lo que se dice por ahi ya con sistema tren tierra, comunicaciones y señalamiento semi automatico, seguidores satelitales y demas mejoras.

Es hora de que de una vez se pongan las pilas para este y los demas ramales ferroviarios señores, ahora si son Gobierno y para eso los votaron para hacer mas y mejores realizaciones, esta es una de ellas. Hablamos de Rosario con la doble via nueva, de Bragado, etc, etc.

1 comentario:

Carlos Phillimore dijo...

Es el mundo del revés, los siguen votando