VC

martes, 24 de octubre de 2017

Sistema de Infraestructura de Transporte

Transfieren el Sistema de Infraestructura de Transporte 

BUENOS AIRES 24 Oct(Notitrans).- En el Boletín Oficial publicado hoy, afirman que estará a cargo del Ministerio de Transporte en vez del Ministerio de Infraestructura. Desde 2001 estaba en la órbita de esa área.

El gobierno nacional decidió traspasar la autoridad de aplicación del Sistema de Infraestructura de Transporte, del Ministerio de Infraestructura, designado originalmente, al de Transporte. Lo hizo a través del Decreto 850/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El Decreto 976 del 31 de julio de 2001 dispuso la constitución de un fideicomiso, cuyo patrimonio está conformado, entre otros, con los recursos provenientes del Impuesto sobre la Transferencia a título oneroso o gratuito, o importación, de gasoil o cualquier otro combustible líquido que lo sustituya en el futuro. También estableció que el fiduciante es el Estado Nacional, y el papel de fiduciario lo tiene el Banco Nación.

Otro decreto, el 1377 del 1 de noviembre de 2001, creó el Sistema de Infraestructura de Transporte, conformado originalmente por el Sistema Ferroviario Integrado y por el Sistema Vial Integrado, beneficiarios de los recursos del fideicomiso, y designó al Ministerio de Infraestructura como autoridad de aplicación, dentro del cual estaba la Secretaría de Transporte. En diciembre de 2015 se creó el Ministerio de Transporte, y se transfirió a su órbita la Secretaría de Transporte, pero el Sistema de Infraestructura de esa cartera, siguió bajo dependencia de Infraestructura, hasta hoy.

No hay comentarios.: