VC

jueves, 19 de octubre de 2017

Subastaran Rieles

Subastarán rieles para invertir en obras ferroviarias 

MENDOZA 19 Oct(MDZol).-El ministerio de Transporte de la Nación organizó una subasta de materiales ferrosos para el próximo miércoles. Ofrecerán 3.000 toneladas de chatarra.

El próximo miércoles 25 de octubre se realizará una subasta organizada por el ministerio de Transporte de la Nación, en la que se pondrán a la venta rieles y durmientes, para reinvertir el dinero en obras ferroviarias. 

Constará casi 3000 toneladas dividida en 117 lotes de rieles, material ferroso y más de 10.000 durmientes pertenecientes a Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

En agosto pasado ya se habían puesto a la venta materiales del mismo tipo que alcanzaron un promedio de $4.823 por tonelada. Un 71% más que el año anterior, cuando la tonelada de riel en desuso se subastó a $2.700.
En la primera experiencia, se subastaron un total de 870 toneladas con una recaudación superior a los 4 millones de pesos. Además, mientras que una licitación convencional se demora más de 120 días en completar el proceso, con este sistema no lleva más de 40.

Además de la recaudación que provenga de este proceso que se invertirá en más obras para el sistema ferroviario, el Estado Nacional ahorrará aproximadamente 15 millones de pesos anuales en la custodia de estos bienes, que es una de las responsabilidades de Trenes Argentinos Infraestructura.

La iniciativa de subastas electrónica proyecta una recaudación estimada en 300 millones de pesos hacia fines de 2019.

La misma se realizará el miércoles 25 de octubre desde la web de www.narvaezbid.com.ar  (hay que registrarse en la página antes de esa fecha).  Los interesados deben crear un usuario anónimo que ayuda a impedir la cartelización y fomentar la competitividad de las ofertas. Cada subasta se encuentra online durante tres semanas. 

No hay comentarios.: