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jueves, 12 de octubre de 2017

Subestacion Electrica Quilmes

Energia Electrica para la Linea Roca

BUENOS AIRES 12 Oct(MDV).- Habiendo estado reunido con personal de la firma Siemens, nos pudieron adelantar que en el caso de la nueva subestacion electrica Quilmes, la misma estara concluida a principios del mes de Diciembre proximo.

Tal cual lo previsto y puesto que las obras dieron comienzo a la colocacion del Transformador de Alta Tension, a comienzos del mes de Julio pasado, las obras llevaron un buen ritmo de trabajo. Por suerte no tuvieron contratiempos con el gremio de la UOCRA, ya que dejaron que la obra se desarrollara normalmente con los altos y bajos normales en estos casos.
La misma se encuentra ubicada en las inmediaciones de lo que fuera el viejo deposito de locomotoras de Quilmes, frente a la Cerveceria del mismo nombre, sobre la avenida Amoedo. Tanto este transformador como las sub usinas de Bernal y las demas que abasteceran a la linea Roca ,las esta haciendo esta empresa, la cual ya tiene vasta experiencia en este tipo de trabajos.

La construcción de la subestación fue adjudicada ya hace un año a la UTE conformada por las empresas Siemens y Tesur (Tecnología y Servicios Urbanos), esta última perteneciente al grupo Techint. 

Sin embargo, el inicio de las tareas se había visto demorado debido a la presencia de viviendas en el terreno lindero a las vías (originalmente una playa de maniobras de cargas de 54 mil metros cuadrados) destinado a la instalación eléctrica. Finalmente, sus habitantes fueron relocalizados y una veintena viviendas precarias, demolidas.

Una vez terminada la obras, las mismas abasteceran normalmente de corriente electrica con 25 Kv,al ramal de la linea Roca hacia La Plata y sus alrededores, la subestación de Quilmes, contara con una capacidad de 132 Kvca.Hoy en día ya se encuentran en funcionamiento los nuevos puestos de transformación de Avellaneda, Don Bosco, de Berazategui y Villa Elisa, todos ellos ya operativos.
    Sub estacion Don Bosco gentileza© El Sol

De esta manera permitira la corrida, con mayor consumo de mas trenes en servicio, permitiendo una vez mas, realizar mas frecuencias, las cuales podrian mejorar ampliamente el servicio platense, con demoras en principio de cada 12 a 15 minutos entre trenes. 
    Villa Dominico © gentileza Juan Carlos Gonzalez

1 comentario:

pablo ledesma dijo...

muy buena informacion.y del bajonivel de la plata de 1 y 32 cuando empiesa dicha obra saben algo?