VC

domingo, 29 de octubre de 2017

Tren Patagonico

El Tren Patagónico atropelló a una persona en cercanías de Maquinchao

ING.JACOBACCI Rio Negro 28 Oct(Rio Negro).-.-La formación ferroviaria ya siguió viaje, tras ser liberada por la orden del Juez que investiga el hecho.
El Tren Patagónico atropelló a una persona en cercanías de Maquinchao - Sociedad - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

Una persona murió luego de ser atropellada por una formación del Tren Patagónico que se disponía a unir Viedma con Bariloche. El accidente, cuyas causas se tratan de establecer, ocurrió hoy alrededor de las 8 a unos 2 kilómetros al este de Maquinchao. La formación ferroviaria permaneció parada en el lugar a la espera de ser liberada por la orden del Juez que investiga el hecho. Pasadas las 15.30 siguió viaje a Maquinchao.

El servicio del tren número 363, partió ayer a las 18 desde la capital rionegrina para llegar a Bariloche alrededor de las 10:30 de hoy. Al llegar a Los Menucos, la formación ferroviaria integrada por una locomotora y siete vagones, registraba casi 2 horas de retraso.

En esta localidad subieron un nutrido grupo de niños y jóvenes que viajaban a Jacobacci a disputar un torneo de fútbol. Según informaron fuentes policiales, luego de recorrer unos 72 kilómetros, a la salida de un sector donde el tendido férreo hace una curva, el conductor de la locomotora advirtió que a una persona caminando por las vías.

A pesar de realizar una rápida maniobra para mermar la velocidad y hacer sonar insistentemente la bocina, el conductor del tren no pudo evitar embestir a la persona.

Minutos después del accidente, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad 25 de Policía se hicieron presentes en el lugar para iniciar los primeros trabajos en el marco de una investigación judicial. Alrededor del mediodía se esperaba la llegada de Personal de Criminalística, para dar continuidad a la investigación y tratar de establecer las causas del accidente.

No hay comentarios.: