VC

miércoles, 11 de octubre de 2017

Tribunal argentino rechaza anular

Tribunal argentino rechaza anular juicio contra exministro por tragedia ferroviaria

BUENOS AIRES 11 Oct(Sputnik) — El Tribunal Oral Federal nº 4 rechazó el pedido de nulidad de las imputaciones y la solicitud de absolución planteada por la defensa del exministro argentino Julio De Vido en el marco de la tercera audiencia del juicio oral que investiga sus responsabilidades por una tragedia ferroviaria ocurrida en 2012.
La justicia rechazó los pedidos de De Vido, por lo que continuará adelante el debate", informaron este miércoles a Sputnik fuentes judiciales.

El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, había defendido la semana pasada la "indefinición" del hecho imputado, y también había cuestionado la figura de la coautoría del estrago culposo agravado, el delito que se atribuye a su cliente.


Justicia argentina confirma procesamiento y prisión de excuñado de exministro
Tanto la fiscalía como las defensas consideraron que no correspondía el pedido del abogado, así que finalmente el tribunal que lleva adelante el juicio oral desestimó tratar el pedido de nulidad.

Al ser interrogado sobre si va a declarar en algún momento del proceso, el exministro contestó este miércoles que de momento no será así, por consejo de sus abogados.

Durante la jornada, por lo tanto, De Vido sólo respondió a preguntas relativas a sus datos personales y a sus antecedentes.

Contexto

En el caso se investiga el choque de una formación ferroviaria contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en la ciudad de Buenos Aires, siniestro que causó 51 víctimas mortales.
Juicio (imagen referencial)
Exministro argentino pide nulidad de juicio por tragedia ferroviaria

En el expediente judicial, De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

Cuando De Vido fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío en mayo de 2016, se alegó que el exministro "tuvo efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria, como así también del sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio".

Lea más: Exministro argentino responsabiliza a conductor de tren por tragedia ferroviaria

El exfuncionario, actual diputado por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), fue ministro de los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

De Vido se encuentra imputado en una veintena de causas y procesado en otros cinco casos, entre ellos el que lo llevó a juicio en esta causa.

No hay comentarios.: