VC

domingo, 19 de noviembre de 2017

131 Años de la Estacion Haedo

131 Aniversario de la Estacion de Haedo

HAEDO Buenos Aires 19 Nov(MDV).- En el dia de ayer en horas del mediodia, se llevo a cabo en la plataforma principal para servicio de parada de trenes generales de la Estacion Haedo, un acto de especiales caracteristicas. 

Si asi fue que entre las 12 y las 14 horas, fue llevada desde el Deposito Base Haedo, seccion Museo Ferroviario Raul Scalabrini Ortiz, una locomotora a Vapor  junto a un furgon de dos ejes para hacer viajes y maniobras en dicha estacion a la vista del publico concurrente.  
            (Fotos cortesia © Alejandro Bermejo)
Se trataba de un locomotora fabricada en Inglaterra por la firma Stephenson, correspondiente a la clase 3C cuya numeracion es 2037, esta locomotora junto al furgon de dos ejes del Ferrocarril Sarmiento fueron restaurados por aficionados profesionales de este club, el cual lleva ya varios años preservando material ferroviario a Vapor y Diesel, vale la pena ser visitado y ver restauraciones en vivo y las maquetas de ferromodelismo que alli se encuentran activas.   

Varias personalidades del Ferrocarril, sindicatos ferroviarios y aficionados se dieron cita en la plataforma para ver funcionar esta verdadera pieza historica bien restaurada.

No hay comentarios.: