VC

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Desesperada Situacion en Formosa

Desesperante situación de familias que habitan en terrenos cerca del Museo Ferroviario

FORMOSA 15 Nov(El Comercial).-Sin orden y previo aviso, ingresaron por la fuerza a la casa de los denunciantesSin orden y previo aviso, ingresaron por la fuerza a la casa de los denunciantesDenuncian que sin orden y previo aviso, personal que dijo ser de la Municipalidad ingresó por la fuerza a sus casas; al encargado del Museo, que lleva más de treinta años, lo apartaron del lugar, incluso sin dejar que retirara sus cosas. A otros vecinos, que viven en cercanías, los amenazan con hacerles lo mismo.

El encargado del Museo Ferroviario, Félix Díaz, se acercó hasta El Comercial junto a un grupo de personas, vecinos de terrenos linderos al museo; para contar que la semana pasada, él y otro vecino, todos trabajadores ferroviarios, fueron increpados por un grupo de personas, que dijeron ser parte de la Municipalidad, para echarlos de sus casas. Al señor Félix Díaz, no le dieron tiempo ni siquiera a que pudiera retirar sus cosas personales, los documentos y las herramientas que le habían prestado. “Sin explicación, llegaron y avanzaron. Hicieron lo propio con otro hombre, que salió una mañana y a la tarde, ya le habían entrado a su casa. Ahora, hay más de 20 familias que temen que les pase lo mismo”.
A continuación, la carta que publicó el encargado del Museo Ferroviario dando a conocer la situación que atraviesan.

“Hoy me embarga una profunda tristeza, me han sacado lo que era para mí un gran tesoro, un lugar donde transité más de 30 años de servicio ferroviario y que hoy convertido en Museo repartía nuestra historia a quienes nos visitaban, estudiantes de los tres niveles, turistas y familiares de ferroviarios, ya resistí varios embates, Marcelo alias “Chito” Sánchez, con un grupo de tres personas de Seguridad Municipal amenazaron mi integridad física al no querer entregarles el Museo para convertirlo en sus oficinas, tomaron el Taller de Vías y Obras y el edificio de los Almacenes del ferrocarril y siempre la amenaza que me iban a desalojar, el día sábado y domingo usurpan y ocupan el “MUSEO”, quiero pedirles perdón a las personas que me donaron sus pertenencias más preciadas, a don “Acho” Fernández, que nos donó sus gorras y el picaboletos, a Dionisia Noni Farías, que nos donó el certificado de conducción de su esposo y la locomotora utilizada en su último cumpleaños, al Sr. León que nos donó sus herramientas, fragua, faroles, ventilador y otros objetos que no recuerdo, a doña Angela que me donó tantos libros interesantes y valiosos, a Teodoro Rodas, que me donó la Bandera Nacional y que flameaba en el Museo a tantas personas que nos trajeron fotografías de sus familiares, porque no sé qué destino le darán como así también a todas mis pertenencias personales que quedaron allí. Cuantos amigos que me traicionaron en el camino, para que dar sus nombres, que los juzgue su conciencia, ahora saldrán a decir muchas cosas en mi contra, Dios está conmigo nadie contra mí”.

No hay comentarios.: