VC

lunes, 27 de noviembre de 2017

El Gobierno frena Elecciones Ferroportuarias

Sin éxito, el Gobierno quiso frenar las elecciones de un gremio ferroportuario

BUENOS AIRES 27 Nov(LetraP).-Rafael Nahuel: Bullrich admitió que los prefectos dispararon armas de fuego.

Durante este lunes se llevan a cabo los comicios en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). Triaca intentó frenarlas tras una serie impugnaciones.
En una de las semanas más convulsionadas de su historia, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) elige sus autoridades durante este lunes 27 de noviembre. Todo, en un contexto de mucha confusión, ya que en los últimos días, el Gobierno nacional presentó una medida cautelar para suspender los comicios, producto de una serie de impugnaciones de empresas que argumentan que existen demasiadas representaciones gremiales.

El actual secretario general del sindicato, José Adrián Silva, aglutinó a todos los sectores. Los comicios se llevan a cabo con lista única, encabezada por él, quien logró el apoyo de dirigentes con representación en distintos puntos del país en nombre de la Agrupación Nacional Lista Gris.

“Hemos alcanzado una lista de consenso en una fuerte señal de federalismo y unidad que será puesta a consideración de nuestros representados en elecciones. Logramos la integración de compañeros y compañeras de todas las empresas y organismos del sector, que era un anhelo planteado en el último congreso de delegados”, celebró el candidato.

Los afiliados y representados de la APDFA están eligiendo en todo el país la nueva conducción nacional del gremio y las comisiones ejecutivas de las 42 seccionales, en medio de una embestida empresarial que con complicidad de la cartera laboral que dirige Jorge Triaca intenta suspender los comicios. 

La cartera laboral instó a las autoridades sindicales a suspender estas elecciones, luego de impugnaciones presentadas por empresas del sector argumentando un exceso en la cantidad de representantes gremiales. “Intentan atacar a un gremio que ellos consideran pequeño, declararnos en la ilegalidad, luego intervenirnos y dar una señal al resto del sindicalismo”, explicó Silva.

En este contexto, la APDFA recibió el respaldo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) que conduce el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

"Vemos con total preocupación todo el tema que está pasando con varias organizaciones sindicales, en este caso con APDFA. Se quieren intervenir las organizaciones sindicales dejando sin facultad a los afiliados de poder elegir a sus dirigentes", señaló por su parte Gustavo Fita, de la CGT regional de Comodoro Rivadavia. Además sostuvo que existe "un claro abuso de los organismo estatales yendo contra algunos de los artículos que amparan a los sindicatos en la ley 23551 de Asociaciones Sindicales que creemos vienen avasallando derechos de organizaciones".

"Vemos con gran preocupación los avasallamientos a las organizaciones sindicales, es un momento donde el movimiento obrero tiene que estar unido, los trabajadores no pueden perder derechos", añadió y cerró: "mientras resistimos una persecución totalmente imprudente por parte del ministerio de Trabajo, hacemos honor a nuestra historia, porque no nos olvidamos de nuestro rol social", y agregó: "Estoy orgulloso de los compañeros comodorenses, que abrieron las puertas de nuestra casa para brindar ayuda. Es un acto de grandeza para destacar".

Es que la APDFA cedió un sector de una de sus sedes patagónicas para cobijar a un grupo de marinos de Estados Unidos que llegaron al país para ayudar en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace doce días.

No hay comentarios.: