VC

martes, 14 de noviembre de 2017

No habra pasos a nivel mas

Moccia anunció que en el 2021 no habrá más pasos a nivel

CAPITAL FEDERAL 14 Nov(Parlamentario).-El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño afirmó que desaparecerán por la construcción de túneles y la elevación de las vías en tres líneas ferroviarias.

En el marco de las obras en las que el Gobierno Nacional comenzó a soterrar el tren Sarmiento, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, aseguró que para 2021 no va a haber más pasos a nivel en la Capital” y remarcó que “en 2019 terminaremos con sólo 20 barreras por quitar y a ellas hay que sumarle las 22 que dejarán de existir cuando se termine el soterramiento del tren Sarmiento”.

Cabe destacar que el programa “Buenos Aires sin barreras” contempla la eliminación de 38 barreras mediante la construcción de túneles; de 22 pasos, que desaparecerán por la obra del Sarmiento, y de otros 27, por la concreción de viaductos elevados.

A su vez busca reducir los obstáculos para el tránsito y mejorar la seguridad vial, mediante el aumento de las frecuencias de los trenes para poder hacer funcionar el sistema de la Red de Expresos Regionales. En este sentido Moccia afirmó en diálogo con el diario La Nación que “para que eso se consiga se necesita dar una frecuencia determinada a los trenes urbanos” y aseveró que “si se respeta esa frecuencia, las barreras tendrían que estar bajas prácticamente todo el tiempo; por eso, uno de los puntos claves es quitarlas”.

No hay comentarios.: