VC

lunes, 13 de noviembre de 2017

Pasos a Nivel

Cierran la barrera de La Pampa y las vías del tren Mitre y se complica el tránsito Belgrano

CAPITAL FEDERAL 13 Nov(Clarin).-Es para avanzar con la obra del viaducto. Su suma a los pasos a nivel de Sucre y Olleros. 
Cierran la barrera de La Pampa y las vías del tren Mitre y se complica el tránsito Belgrano

Por los trabajos para elevar el tren Mitre, también cerraron el paso a nivel de La Pampa, en Belgrano. Fotos Diego Waldmann.
las más leídas

Desde que comenzó la obra para elevar el tren Mitre, en su ramal Tigre, las calles de Belgrano que circundan a las vías no tienen paz. Sucede que al cierre de los pasos a nivel de Sucre y Olleros, que ya llevan tres semanas con las barreras bajas, ahora se suma el de La Pampa, que desde hoy queda inhabilitado al tránsito.

Según informaron desde Autopistas Urbanas S.A. (Ausa), a cargo del proyecto, este cierre durará aproximadamente 20 días, y afirman que es necesario para continuar avanzando con los trabajos del viaducto, que permitirá elevar las vías del ferrocarril entre Av. Dorrego y Av. Congreso.
Los cierres en las barreras del Mitre, en Belgrano, para elevar las vías.

Los automovilistas que habitualmente utilizan el cruce de La Pampa, ahora tienen como alternativa: La Pampa - 3 de Febrero – Mendoza – Miñones – La Pampa. O bien La Pampa – Virrey Vértiz - Av. Del Libertador – Migueletes – Federico Lacroze – Av. Del Libertador – La Pampa.

Por el mismo tema continúa cerrada la Estación Lisandro de la Torre, que está en proceso de demolición, ya que luego funcionará elevada. Como alternativa, los usuarios utilizan la Estación Belgrano C.
La estación Lisandro de la Torre, del ramal Tigre del Tren Mitre, está cerrada por los trabajos. Fotos: Diego Waldmann

El objetivo base de toda esta obra es mejorar la circulación y la seguridad vial debido a la eliminación de ocho barreras, y a la apertura de cuatro nuevos cruces seguros. Además, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y mejorar las condiciones medioambientales de la zona.

En las últimas semanas los avances se han hecho más visibles, no sólo con el cierre de estos tres pasos a nivel, sino también con la colocación de obradores en los Bosques de Palermo, desde la avenida Dorrego y entre Figueroa Alcorta y el Hipódromo.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo

También se están instalando dos obradores más, a la altura del ex Velódromo y del predio de Fuerza Aérea.

El nuevo corredor tendrá una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez, y los trabajos tienen como fecha de finalización marzo de 2019. 

No hay comentarios.: