VC

domingo, 19 de noviembre de 2017

Reactivacion del tren

Reactivación de trenes aumentó 70% el uso de este servicio

BUENOS AIRES 19 Nov(Diario Popular).-El gobierno nacional incrementó este año entre 64% y 69% las frecuencias de los servicios ferroviarios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y consolidó el de Chivilcoy, en el marco de la reactivación y modernización de trenes de pasajeros, uno de los ejes del programa del ministerio de Transporte de la Nación en la provincia de Buenos Aires.

Los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Chivilcoy aparecen hoy como opciones accesibles, con trenes cero kilómetros que disponen de asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, y ambiente climatizado con aire frío/calor.

Incluso los de la ciudad balnearia y la del sur de la provincia de Buenos Aires albergan bibliotecas sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

“Que cada vez más personas puedan y elijan viajar en trenes de larga distancia, en coches nuevos, con más frecuencias y nuevas paradas, lo que forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que llevamos adelante”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Dietrich destacó “la reactivación de los trenes de carga y el ambicioso plan de 14.000 millones de dólares para el área metropolitana, que ya está en marcha”.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, también se refirió a la importancia de contar con “nuevas frecuencias y paradas, con las que estamos uniendo ciudades y localidades a lo largo del país, así cada vez más usuarios pueden disfrutar del tren como una opción para trasladarse durante el verano”.

En el caso del tren a Mar del Plata, el costo de los boletos es de $510 en primera clase y $615 en pullman los días lunes, viernes y domingos, mientras el resto de los días hay tarifas promocionales con descuentos de hasta 20%, teniendo en cuenta que el sistema de precios se rige por bandas tarifarias basadas en la demanda de boletos.

La oferta que Trenes Argentinos posee en servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Chivilcoy recibe por parte de los usuarios una aceptación que excede la conveniencia del valor de los pasajes, ya que en muchos casos se elige la comodidad aún cuando la duración del viaje supere la del micro o colectivo.

No hay comentarios.: