VC

sábado, 9 de diciembre de 2017

Blindaje en el microcentro

Desde hoy blindan Puerto Madero y cierran una cabecera del subte B por la cumbre de la OMC

CAPITAL FEDERAL 9 Dic(Clarin).-Las restricciones de ingreso al barrio y en la estación Alem durarán hasta el jueves. También afectan dos bajadas de la Autopista 25 de Mayo y el acceso a Buquebús. Mirá el mapa con todos los cortes.
El cruce de Alicia Moreau de Justo y Cecilia Gierson, el jueves en Puerto Madero, cuando comenzaron las primeras restricciones. Foto German Garcia Adrasti

Desde este domingo Buenos Aires será sede de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, en la que participarán 11 jefes de estado, cerca de 3.500 miembros de delegaciones extranjeras y cientos de custodios. Y para recibir este evento el Gobierno montó un operativo de seguridad que contempla a partir de hoy sábado fuertes restricciones en los accesos a Puerto Madero y el cierre de la estación Alem del Subte B. Estos y otros cortes dispuestos en los últimos días se mantendrán hasta el jueves a la medianoche, luego de que finalice la reunión internacional.

Las restricciones más importantes son las que comienzan en estas horas, por las que una amplia área de Puerto de Madero queda cerrada, convertida en zona segura por el Gobierno Nacional. Esto significa que sólo los que participen de la Conferencia o quienes residan o trabajen en la zona podrán acceder, previo registro de datos personales ante Prefectura Naval Argentina.

Las limitaciones en Puerto Madero también afectarán el ingreso a la terminal de Buquebus, la bajada de autopistas y al subte B, que desde hoy a las 14 no llega a Alem, la estación cabecera. Por eso, hasta el jueves los trenes terminarán su recorrido en Florida.
Así, la zona quedará literalmente blindada, al igual que toda el área central de la Ciudad y algunas partes de Recoleta, por lo que se esperan embotellamientos y complicaciones en el tránsito durante estos días previos a las Fiestas.

Los cortes arrancaron el jueves 7 en Avenida Intendente Hernán Giralt (calle paralela a la Costanera Sur), entre Elvira Rawson de Dellepiane y Cecilia Grierson, casi toda la extensión de Puerto Madero. Ese mismo día cerraron los carriles para particulares de avenida Leandro N. Alem (sentido al norte), entre Juan D. Perón y Corrientes; restricción que no afecta al Metrobus Del Bajo. Y también arrancó un corte parcial en la intersección de avenida Eduardo Madero y Cecilia Grierson (continuación de avenida Córdoba).

El cronograma de cortes día por día

Sábado

Corte total en avenida Eduardo Madero, entre Corrientes y Juan D. Perón. Desde el sábado a las 14 hasta el jueves a la medianoche.

Corte total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, Int. Hernán M. Giralt, Rosario Vera Peñaloza, Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro N. Alem, Corrientes y Eduardo Madero. Desde el sábado a las 14 hasta el jueves a la medianoche.

Corte total de la bajada de la AU Bs. As. – La Plata hacia Puerto Madero. Desde el sábado a las 12:00 hasta el jueves 14 de diciembre a la medianoche.

Corte total de la AU 25 de Mayo hacia Avenida Ingeniero Huergo (dirección al norte en ambas bajadas). Desde el sábado a las 12:00 hasta el jueves 14 de diciembre a la medianoche.

Domingo

Corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Callao y Austria.
Corte total en Quiroga, entre Callao hasta Austria.
Corte total en avenida Libertador, entre Alvear hasta Callao.
Los tres bloqueos empezarán el domingo a las 0 y terminarán ese mismo día a la medianoche.
Los automovilistas podrán desviarse por avenida del Libertador, desde el noroeste, hacia avenida Pueyrredón o, desde el sureste hacia Cerrito.

Corte total en avenida Callao, entre Quintana y Del Libertador. De 13 a 22.

Corte total en avenida Corrientes, entre Leandro Alem y Eduardo Madero. De 16 a medianoche.
Cortes en el domingo 10 de diciembre (13 a 22), lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 (6 a 22) ​Corte total en Juncal entre Quintana y Esmeralda.

​Corte total en Suipacha entre Juncal y av. Rivadavia.

​Corte total en Esmeralda entre Juncal y av. Rivadavia.

​Corte total en Viamonte entre Suipacha y av. Eduardo Madero.

​Corte total en Tacuarí entre av. Rivadavia y Adolfo Alsina.

​Corte total en Piedras entre av. Rivadavia y Moreno.

​Corte total en Adolfo Alsina entre Tacuarí y Balcarce.

​Corte total en Balcarce entre Adolfo Alsina y Moreno.

​Corte total en Moreno entre B​alcarce y av. Ingeniero Huergo.

​Corte total en Moreno entre Piedras y av. Ingeniero Huergo.

​Corte total en​ av. Eduardo Madero entre av. Córdoba y San Martín.

​En todo momento s​e podrá circular por las calles transversales.

Terminal de Combis Madero: estará cerrada y los pasajeros deberán ascender y descender en la parada previa al anillo de seguridad.

Corte parcial en avenida Corrientes, entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero. Desde las 0 del martes hasta las 23:59

No hay comentarios.: