VC

jueves, 7 de diciembre de 2017

La Provincia no mantiene mas el Tren

Como Charly, la Provincia ya tampoco va en tren

BUENOS AIRES 7 Dic(La Tecla).-El gobierno bonaerense oficializó el traspaso de Ferrobaires a la Nación. La medida generó, en su momento, tensión entre ambas administraciones, ya que el ministerio de Dietrich se negaba a recibir a la compañia.

Es oficial: la Provincia de Buenos Aires ya no tiene más trenes, luego de que la administración bonaerense diera en las últimas horas por finalizado el proceso de traspaso al ámbito nacional de la gestión ferroviaria.
La transferencia de la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial, cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires, comenzó a concretarse el año pasado e incluyó la creación de una Unidad Operativa, a mediados de 2017.

El gobierno de María Eugenia Vidal dio por concluido el funcionamiento de la unidad a través del decreto 621 E, que en la práctica significa la finalización del proceso de traspaso.

Los servicios que prestaba Ferrobaires fueron suspendidos el 1 de julio de 2016, con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”, basándose en informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación.

Las evaluaciones de dicho organismo concluyeron que el estado de la empresa era de carácter "crítico", además de señalar el deficiente estado de las vías y del material rodante.
El traspaso había generado un clima de tensión entre la administración provincial y la nacional, ya que el Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich mostraba reticencias en recibir esa compañía.

No hay comentarios.: