VC

domingo, 3 de diciembre de 2017

De Mar del Plata

Abre Easy el 14, llega el tren directo y Abad corona en Diputados

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata
MAR DEL PLATA 2 Dic(La Capital).-Y un día Easy abrió una sucursal en Mar del Plata…Después de años de anuncios, de marchas y contramarchas, presentaciones judiciales y polémicas, Easy abrirá una sucursal en Mar del Plata el próximo 14 de diciembre. El acto contará seguramente con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, según pudo saber LA CAPITAL y las máximas autoridades de esa firma. Easy es una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín que forma parte del holding chileno Cencosud. Su salón de ventas en Mar del Plata, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados sobre una superficie de 12.000, estará ubicado en Monseñor Zabala y Della Paolera, en la zona del ex Italpark.
En diciembre también, pero el jueves 7, a las 10.43 arribará a la estación ferroautomotora local el tren directo desde Plaza Constitución. La nueva frecuencia saldrá desde Constitución a las 4.15, con regreso desde Mar del Plata a las 12.14 todos los días de la semana y se suma al que circula todos los días con 12 paradas intermedias y que demora 6 horas 45 minutos. Sin embargo, la reducción del tiempo de viaje será sólo de 15 minutos: según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte, el directo hará el trayecto en 6 horas y media, ya que para poco más de un minuto por estación.
El nuevo tren será directo. El que circula hoy incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. Conecta 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15.13 y, desde Mar del Plata, a las 00.18. “Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca. Hoy, además, tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que está en plena ejecución”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, quien por un viaje de último momento a EE.UU. no podrá venir el fin de semana para presenciar el Ironman.
El dedo en la llaga. En la última reunión de gabinete, el intendente municipal tuvo palabras fuertes para algunos miembros de su equipo. Fue allí, ante la sorpresa de algunos secretarios, cuando Arroyo pidió a sus colaboradores más eficacia para poder cumplir con los objetivos planteados. Hubo tirón de orejas para el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk y para Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), con quien crece el descontento. “Le hizo tres preguntas concretas y lo agarró mal parado”, informó uno de los secretarios más antiguos, quien cree que a Leitao no le queda mucha vida en el actual esquema de gobierno. “El jefe estaba bastante caliente. Quiere que reaccionen varios que están haciendo la plancha”, añadió el funcionario. También se estableció que habrá algunos cambios en el gabinete en las próximas semanas. “Igual no esperen nada explosivo”, refirió por último el colaborador del intendente.

A todo esto, si bien faltan dos años todavía, ya empiezan a moverse fichas para la sucesión del actual intendente Arroyo en 2019. En Cambiemos barajan varias posibilidades. Por un lado estará la gran ganadora de los recientes comicios, Vilma Baragiola -el lunes se vio con la gobernadora María Eugenia Vidal y otras altas autoridades de Cambiemos en Vicente López-, quien en estos dos años intentará también alinear al radicalismo detrás de su candidatura. Una incógnita es lo que piensa hacer Maxi Abad, próximo presidente del bloque de Diputados de Cambiemos en la provincia. ¿Jugará en 2019 o seguirá esperando?

Pero el PRO también pretende al menos poner en la cancha candidatos propios. Así, como lo adelantó oportunamente LA CAPITAL, algunos piensan en el diputado nacional electo Guillermo Montenegro, nacido en Mar del Plata (estuvo el fin de semana en la ciudad y se lo vio muy preocupado por la suerte de los submarinistas, debiendo consignarse que su familia es de estirpe marinera), otros sugieren al empresario Marcos Cabrales, y están quienes aducen tener “un tapado” para ofrecerle al electorado. “Los pingos se verán en la cancha”, señalan desde cercanías de Baragiola, quien cree que en dos años será muy difícil construir una candidatura desde el PRO. Lo cierto es que ya arrancó la danza de nombres.

No hay comentarios.: