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lunes, 4 de diciembre de 2017

Demoras en el Subte

Demoras en el subte: gremios y Metrovías se pasan la pelota

CAPITAL FEDERAL 4 Dic(Cronica).-El servicio en cuatro líneas se vio afectado durante la mañana y miles de usuarios se vieron perjudicados. Los metrodelegados, que se oponían al cambio de horario, responsabilizan a la empresa. En tanto, la concesionaria acusan a los trabajadores por considerar que el problema se genera a raíz de una medida de fuerza. 
Los trabajadores y la empresa se tiran la pelota mutuamente y no se hacen cargo de las demoras. (Imagen ilustrativa)

Las líneas B, C y E del subterráneo operaron en la mañana de este lunes con demoras y la D con servicio limitado entre Catedral y José Hernández, a raíz de un conflicto gremial por la modificación en los horarios del servicio que, a partir de esta jornada, funciona de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados, de 6 a 24.

El nuevo esquema, que se dispuso luego de una votación de Participación Ciudadana a través de las redes sociales y de forma presencial, fue parcialmente acatada este lunes, ya que algunos conductores de la línea A mantuvieron interrumpido el servicio entre las 10 y las 10.15 aduciendo que  habían cumplido su horario, mientras que las líneas B, C y E operan con demoras por la misma razón, informaron desde Metrovías. 

La linea D, en tanto, funciona con servicio limitado entre José Hernández y Catedral.
Frente a esta nueva disposición de horario, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) había advertido la posibilidad de que “no se pueda brindar en forma correcta el servicio”.

Además, llamó a la “reflexión” al gobierno porteño al advertir que la medida “no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”, en referencia al horario anterior.

Por su parte, este fin de semana Metrovías difundió un comunicado en el que advierte que “resulta inverosímil que no tuvieran conocimiento de la implementación dado que el corrimiento del horario fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad hacer varios meses atrás”.

En ese marco, la empresa sostuvo que, desde entonces, “se llevaron a cabo más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar el cambio 

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