VC

lunes, 11 de diciembre de 2017

Desde Mechita malas noticias

Despiden al personal de los talleres ferroviarios de Mechita y les ofrecerían incorporarse a una empresa rusa

MECHITA Buenos Aires 11 (Info Ecos)También se produciría el mismo tratamiento para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, aunque podrían estar comprendidos en estos despidos, ya que la empresa Ferrobaires será disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional.

Mechita

Estuvieron en Mechita y Bragado funcionarios de la empresa FERROBAIRES, con el fin de informar sobre el cierre de las instalaciones ferroviarias en la localidad de Mechita.

Esta semana, y según la misma fuente, llegarán los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando. También se produciría el mismo tratamiento para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, aunque podrían estar comprendidos en estos despidos, ya que la empresa provincial será disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional.

La información de referencia fue publicada por el blog Crónica Ferroviaria.

Por otra parte, desde la municipalidad de Bragado, se informó que atento a la visita realizada por personal de Recursos Humanos de la operadora ferroviaria de la Provincia, que dejará de tener a su cargo los servicios que fueron trasladados a Nación, el Jefe Comunal del distrito, Vicente Gatica, habló con Guillermo Luis Fiad, presidente de ADIF SE (Trenes Argentinos Infraestructura).

Le confirmó que tal como estaba estipulado el personal ferroviario del taller de Mechita, recibirá la correspondiente indemnización y seguidamente pasará a depender de la empresa rusa TMH, tal el compromiso de la empresa con el Gobierno Nacional.

Esta situación habrá de registrarse en los días venideros y ello no signifique que el personal ferroviario fue dejado sin trabajo. Igualmente se dijo que la incorporación se hará de manera individual y voluntaria.

Por otra parte hay también reuniones con el personal ferroviario de otras dependencias, pero en este caso con quienes ya están en condiciones de acceder a la jubilación, situación que es independiente de lo narrado y referido a los Talleres Ferrovarios de Mechita.

No hay comentarios.: