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lunes, 4 de diciembre de 2017

Discrepancias por Omar Zeidan

“Omar Zeidán tiene que dedicarse a otra cosa, no entiende nada de la empresa”

RIO TURBIO 4 Dic(Patagonia Nexo).-El diputado provincial Matías Mazú criticó a la Intervención de YCRT por querer adjudicarse la recuperación de vagones y locomotoras que, según argumentó, ya habían sido restauradas en la gestión anterior. “Todo lo que hacen es una mentira. No van a invertir un peso y eso se refleja en el presupuesto para 2018″, subrayó.
Mazú se refirió a la información surgida a nivel nacional y provincial sobre la reactivación de máquinas a vapor para transportar carbón de YCRT en el trayecto Río Turbio-Río Gallegos. Estas máquinas pertenecen al tren que proyectó en su última etapa como intendente, con la intención de establecer una iniciativa turística con el país vecino de Chile. Al respecto, declaró que los vagones, las locomotoras y el material rodante son de propiedad de la Municipalidad, razón por la cual interpretó que la Intervención “debería restituir dicho material”. “Ese equipamiento fue parado por Sergio Taselli en 1995. 

Algunos empleados de la empresa recuperaron bronce y otros elementos de las locomotoras, y a partir de ahí empezamos con un proceso de licitación internacional: se armó un proyecto con la Municipalidad de Puerto Natales que fue declarado de interés binacional por los presidentes Ricardo Lagos y Néstor Kirchner, se analizó su viabilidad y su sostenimiento y se desarrolló la remodelación y la readecuación. La reparación se hizo en el marco de estos convenios que están denunciados. La Justicia tiene que determinar si hubo corrupción o no. Por lo pronto, las máquinas son de la Municipalidad. Pienso que esto habla mal de la Intervención, ya que van a comenzar a usar las máquinas vaporeras para transportar carbón que todavía no sacan. Sería bueno que, si van a poner las máquinas en funcionamiento, que lo hagan en conjunto con el Ejecutivo”, aseguró.
“Todo esto es parte del circo mediático que están armando en este tiempo. Dijeron que pusieron en marcha las máquinas y los vagones, pero es mentira, porque ya estaban restaurados. Pasa lo mismo con la mega usina. Menos mal que hay imágenes sobre la afirmación del ingeniero Arregui, quien le dijo al ministro Juan José Aranguren que, si traían carbón, la usina se iba a poder activar. Uno puede advertir en esas imágenes la sorpresa y la prepotencia de la ignorancia de Aranguren. En definitiva, la usina no es de (Omar) Zeidán, (Eduardo) Costa ni de Aranguren, sino que es de los pueblos de la Cuenca. 

Trabajamos con mucho esfuerzo y sacrificio para tenerla”, enfatizó, agregando que “todo lo que hacen es una mentira; no van a invertir un peso y eso se refleja en el presupuesto para 2018. Zeidán tiene que dedicarse a otra cosa, ni siquiera le pido que saque carbón porque no entiende nada de la empresa, al igual que la gente que lo rodea”.
De acuerdo con la mirada del titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, discutir sobre el tren “hoy no tiene sentido”, aunque recalcó que es preciso enfocarse en otros aspectos. “Hay quita de derechos, ajuste, concentración de la economía en un sector pequeño, tarifazos, devaluación de la moneda. El país se está endeudando de una manera terrible: se pagan 750 millones de pesos diarios por los intereses de las LEBAC, que tienen los extranjeros, el equipo de gobierno que rodea a (Mauricio) Macri y sus empresas transnacionales”, concluyó.

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