VC

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ferrovias mas alla de todo prestando servicios

A todo trenes en Ferrovias

CAPITAL FEDERAL 6 Dic(MDV).- Esta tarde salimos desde Retiro Linea Belgrano Norte de la empresa Ferrovias, para ver como se desarrollaban los servicios locales de pasajeros en las horas picos.Para ello llegamos justo sobre las 17 hs, justo en el momento que se desarrollan los servicios locales, semi expresos y diferenciales con Coches Motores Alerces. 

Sobre las 17:05 y con algunos minutos de demora partiamos con el servicio semi expreso con destino a Grand Bourg, el cual se da con dos formaciones compuestas por dos locomotoras General Electric U11 B cuyos numeros son 1514 y 1515, cada una de ellas lleva acoplada una formacion de cuatro coches. 

Al tiempo y entre ellas tambien se prestan varios servicios diferenciales con cuatro coches Motores Alerces fabricados en EMEPA, hoy funcionaban las duplas 2601, 2603, 2604 y 2605 circulando en servicio de pasajeros hacia el norte y de regreso a Retiro coches vacios. 

Pudimos observar bajandonos en Munro una de las paradas del semi expreso como responden los pasajeros a cada uno de estos servicios, los cuales sin ser 100 % mas rapidos porque este ferrocarril adolece de vias de paso, al ser en varios casos con pocas paradas y solo sentados la gente los toma como algo positivo.   

Consultados los pasajeros, cada uno de ellos dijo algo cierto, Ferrovias penso solamente en una parte de los usuarios, pero en Pilar y en especial en las cercanias de Villa Rosa, se encuentran varios country , con mucha falencia de transportes a Capital, charters, etc y estos servicios aunque mal no sea por adolecer de plataformas elevadas serian ideales con un servicio semi rapido desde esa estacion cabecera entre las 6 y 8 horas.

La otra cuestion es la parada sin terminar en la interseccion de la autopista Acceso Ruta 8 la cual quedo la obra detenida, por cuestiones politicas.

Esperamos de a poco se vayan generando nuevos y mejores servicios, ya que la empresa lo esta haciendo bastante bien y el pasajero le responde pidiendo mas, sobre las 20 hs regresabamos a Retiro teniendo que los servicios se cumplian con normalidad.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: