VC

jueves, 14 de diciembre de 2017

Guillermo Dietrich aseguro

Dietrich: "El gobierno trabaja para que el transporte no se convierta en un cuello de botella para el desarrollo del país"

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

BUENOS AIRES 13 Dic(La Prensa).-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró en el Congreso que el gobierno está "trabajando para que el transporte no se convierta en un cuello de botella para el desarrollo del país", al exponer hoy en la Cámara de Diputados sobre las partidas contempladas en el proyecto de Presupuesto 2018.

Al exponer en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Luciano Laspina, Dietrich explicó el plan de infraestructura y dio detalles sobre cómo se distribuirán las partidas que le asignaran a su cartera en el presupuesto del próximo año.

En una exposición que se extendió por espacio de tres horas, el funcionario respondió consultas de los legisladores sobre diversas obras que se están realizando y sobre el ingreso al sistema aerocomercial de líneas low cost que permitirán incrementar las conexiones entre provincias y con el exterior.
Sobre el plan de vialidad, Dietrich dijo que en la "Argentina tenemos 40 mil kilómetros de rutas nacionales, pero nuestro objetivo es duplicar la cantidad de autopistas par el 2019 y así incorporar el nuevo concepto de rutas seguras".

Reconoció que es más complejo aumentar la cantidad de trenes de cargas ya que solo "el 5 por ciento de la producción se transporta y esperamos llegar al 15 por ciento".

Por otro lado, Dietrich destacó la importancia del crecimiento del mercado aerocomercial en los dos últimos años, que permitió "un crecimiento del 15 por ciento en la cantidad de pasajeros" transportados desde el área metropolitana y de 30 por ciento en el interior del país.

No hay comentarios.: