VC

viernes, 22 de diciembre de 2017

Nacion cedio un terreno ferroviario

Nación cedió un terreno ferroviario al municipio

SAN CARLOS CENTRO Santa Fe 22 Dic(El Litoral).-A través de la Resolución 405-E/2017, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, cedió en forma permanente el terreno con el fin de destinar el inmueble al sistema de desagües hídricos de la localidad.

MEJORAS. La presentación efectuada por la municipalidad de San Carlos Centro para obtener el permiso de uso a su favor de un inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en zona de vía desde el km. 27 al km. 28.
   Foto: Archivo

Este martes la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través de la Resolución 405-E/2017, cedió en forma permanente el terreno con el fin de destinar el inmueble al sistema de desagües hídricos de la localidad.

La cesión del inmueble se dio tras la presentación efectuada por la municipalidad de San Carlos Centro para obtener el permiso de uso a su favor de un inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en zona de vía desde el km. 27 al km. 28.

“La referida solicitud tiene por objeto regularizar la situación del inmueble, en el cual la Municipalidad, por razones de emergencia, ha realizado un desagüe que permite el drenaje de los excedentes hídricos desde la planta urbana hacia la zona rural para derivarlos a la red troncal existente la cual desemboca finalmente en el Río Coronda”, detalla la resolución.

Además indica que el Gobierno de San Carlos manifestó su voluntad de iniciar el proceso de compra del predio, “sin perjuicio de lo cual, a los fines de no demorar el inicio del presente proyecto solicita inicialmente el otorgamiento de un permiso de uso. La municipalidad ocupa y mantiene el inmueble, el cual no interfiere con la actividad ferroviaria, habiendo realizado dicha obra de acuerdo con un plan rector en la materia”.

En este sentido la resolución agrega que “la delimitación definitiva de los inmuebles deberá ser realizada por la municipalidad local y presentada ante esta Agencia de Administración de Bienes del Estado en un plazo de 60 días”.

Más obras

Por otra parte el titular del Gobierno de San Carlos Centro dio detalles de las obras hídricas que se desarrollan en la ciudad. Allí advirtió que por estos días finalizaron las que corresponden a la zona que involucra al Camino Rural Nº 5.

Las obras que se concretaron en los 4.400 metros del Camino Rural Nº 5, significaron la realización de una alcantarilla con 15 módulos (en la intersección del Camino Nº 5 y Camino Nº 32, en el límite con Matilde y San Agustín), ocho alcantarillas con 52 tubos, cinco alcantarillas con 38 tubos.

“Esta obra, en la que se invirtieron millonarios fondos, marcará un hito histórico. Y solamente es posible lograrla en base al consenso y la colaboración del Gobierno de la Provincia, del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos y la notable predisposición de los Productores linderos al Camino Nº 5, que permitieron intervenir en sus terrenos para lograr el ensanche de la calzada”, manifestó el intendente Jorge Placenzotti.

La finalización de esta monumental obra, permite recuperar la transitabilidad en los caminos y mejorar la actividad productiva, notablemente diezmada desde hace varios años por los inconvenientes que generan los excedentes hídricos que inundan gran parte de la zona.

En este sentido Placenzotti expresó que, “de esta forma estamos trabajando firmemente en las obras contempladas en el estudio hidrológico y de desagües pluviales (ya aprobado por la Secretaria de Recursos Hídricos) para lograr la aptitud del proyecto de drenaje, que permitirá acceder al reconocimiento como futuro Área Industrial de los terrenos que hemos adquirido para tal fin”.

No hay comentarios.: