VC

domingo, 14 de enero de 2018

Ex Policlinico Ferroviario

D’Alessandro insistió en la intervención municipal en el expoliclínico ferroviario

    La desidia en el predio del expoliclínico volvió a generar reclamos vecinales.

TANDIL 13 Ene(El Eco).-Conforme a las propuestas realizadas por el edil en campaña, cuando proponía impulsar la expropiación del predio para convertirlo en un centro de salud, fueron a corroborar el estado del mismo y a dialogar con los vecinos de la zona.

Allí pudieron ver que el lugar sigue encontrándose en total estado de abandono, con animales muertos y pastizales que en algunos casos sobrepasan los dos metros de altura.

Respecto de las tareas de desmalezamiento el abogado manifestó, que sin perjuicio de que el mismo es un predio privado, el Municipio debe encontrar una solución de forma urgente, ya sea intimando a los dueños o bien consiguiendo las autorizaciones del caso para ingresar y realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los vecinos.

En ocasión de la visita manifestó que lo primero que se encontró fue con las marcas de un gran foco de incendio, pudiendo corroborar con los vecinos que el mismo se produjo cerca de las fiestas de fin de año, y que tuvieran que acudir los bomberos para neutralizarlo ya que se propago rápidamente.

Asimismo, los vecinos se sienten en peligro y sufren amedrentamientos ya que dentro del edificio abandonado, que además es de fácil acceso, se ha creado un verdadero “aguantadero”, y que en ocasiones también tiran piedras e infunden miedo, y una constante sensación de inseguridad.

D’Alessandro remarcó que los vecinos ya están muy cansados de esta situación, y han perdido las esperanzas de que esto se resuelva.

De todas formas recalca que la idea impulsada por él, genera gran expectativa ya que además de resolver las situaciones mencionadas, el destino que se le daría al predio cubriría necesidades importantes para la gente de la zona.

No hay comentarios.: