VC

martes, 16 de enero de 2018

Subte A principio de Incendio

Subte: principio de incendio en la estación Plaza Miserere de la Línea A

CAPITAL FEDERAL 16 Ene(Nueva Ciudad).-Los pasajeros detectaron humo y olor a quemado al pasar por la estación afectada. Por seguridad, Metrovías alteró el recorrido y el subte dejó de detenerse en ese punto durante una hora. El fuego, generado en un tablero o cableado de una zona en desuso perteneciente al Tren Sarmiento, ya fue controlado.

Un principio de incendio se desató cerca de las 14 en un sector de la estación Plaza Miserere de la Línea A del subte, por lo que el recorrido se alteró y dejó de detenerse en esa estación, pasando de Loria directo a Pasco. Los pasajeros advirtieron que, al pasar por la zona afectada, los vagones se llenaban de humo y olor a quemado. Metrovías informó que el fuego, generado en la zona de andén no operativa perteneciente al Tren Sarmiento, ya fue extinguido. Pasadas las 15, las formaciones volvieron a detenerse en todas las estaciones. 

La empresa indicó que “la salida de humo estaría provocada por un principio ígneo que se estaría produciendo en tablero y/o cableado en el sector de la estación Miserere de la Línea A Ex FF.CC. Gral. Sarmiento extremo hacia Estación Alberti”. De acuerdo a la información oficial, el foco fue controlado por operadores que estaban en el lugar. De todos modos, personal del Bomberos, Policía de la Ciudad y SAME trabajó en la zona.

Según señalaron a Infobae fuentes de Metrovías, el sector afectado está bajo control de la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo del gerenciamiento del ferrocarril Sarmiento, que tiene una combinación con la línea A en esa zona del barrio de Once.

A su vez, desde Trenes Argentinos confirmaron a ese medio que el principio de incendio fue controlado y que el servicio del ferrocarril Sarmiento no fue afectado.

No hay comentarios.: