VC

lunes, 12 de febrero de 2018

El Valor Historico de la Trochita

El valor histórico de La Trochita

EL MAITEN 12 Feb(El Patagonico).-El gobernador Mariano Arcioni destacó el importante valor histórico que tiene La Trochita, señalando que "es un símbolo que nos identifica a nivel nacional e internacional", al participar en la noche de este sábado de la 24° Fiesta Nacional del Tren a Vapor que se realizó en El Maitén.
El valor histórico de La Trochita

Acompañado por los intendentes de esa localidad, Oscar Currilen, y de Epuyén, Antonio Reato, además de distintos funcionarios del gabinete provincial, Arcioni aseguró que La Trochita "tiene un significado muy fuerte para todos los habitantes de El Maitén, está en el ADN de cada uno de ellos, ha marcado la historia de este pueblo y la región. Por eso es necesario que todos sigamos apoyando a La Trochita desde el Estado haciendo las inversiones para que este servicio turístico continúe y desde los vecinos, cuidándola para evitar que sucedan hechos como el de los últimos tiempos".

En el marco de las actividades programadas, y previo a recorrer el predio de la Fiesta, el gobernador Arcioni se hizo presente en la Municipalidad de El Maitén, en donde se procedió a la entrega de aportes de Lotería del Chubut y firma de acuerdos con la Subsecretaría de Bosques e Incendios Forestales de la provincia.

También acompañaron al gobernador Arcioni en esta recorrida por El Maitén los ministros de la Familia, Martín Bortagaray, y de Educación, Graciela Cigudosa; la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo, y el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez, entre otros.

No hay comentarios.: