VC

jueves, 15 de febrero de 2018

Elevan andenes originales de Quilmes

Avanza la elevación de andenes en la estación de Quilmes

QUILMES 15 Feb(Perspectiva Sur).-Las obras para la elevación del andén definitivo de la estación de ferrocarril de Quilmes avanzan a paso firme y ya se encuentra casi terminada la plataforma sentido a La Plata. Del lado contrario, mientras tanto, puede calcularse que se encuentra en un 60 por ciento.
Al ser las formaciones del tren eléctrico más largas que las del antiguo diesel, las plataformas elevadas llegan más allá de la línea antigua, y serían incorporadas rampas para discapacitados. Asimismo, debido a la altura que estas poseen, disponen de numerosas escaleras para que los usuarios puedan acceder a los andenes.

Por otra parte, aún no han comenzado los trabajos para la elevación de los techos históricos de la Estación, los cuales se encuentran protegidos por ordenanza municipal, declarados patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad.

Uno de los jefes de la estación dialogó con PERSPECTIVA SUR y se mostró conciente de tal circunstancia. Al respecto, entendió que los techos “serán elevados, pero no nos han informado al momento si lo harán cortando las columnas de madera o subiendo los arcos ornamentales”.

ACCIDENTES

Lo que es seguro es que deberán ser modificados, puesto que en estos momentos es alrededor de 1,60 metros la distancia entre el andén y los puntales decorativos de los arcos. Incluso los obreros se golpean las cabezas con ellos cuando mueven objetos pesados de un lado al otro sin prestar atención a dicha circunstancia.

No hay comentarios.: