VC

lunes, 19 de febrero de 2018

La Senadora Odarda

Odarda: Otra vez los trenes en peligro de extinguirse

VIEDMA Rio Negro 19 Feb(APP) La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), presidenta de la Comisión Especial de Rehabilitación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros del Tren Estrella del Valle y Tren del Dique, manifiesta su rechazo ante el posible despido de más de mil trabajadores y trabajadoras de Ferrobaires, y hace saber su solidaridad y apoyo a este sector.
Odarda se mostró preocupada ante el posible desmantelamiento de esta red una vez que se concluya con el pase de la gestión provincial a la nacional.

“Al igual que los trabajadores, temo que, como antes, nos quedemos sin trenes siendo este un medio indispensable por ser económico, seguro y rápido, con un sentido social.” “de ninguna manera un país se debe manejar con los números como si fuera una empresa privada. El tren siempre traerá ganancias porque es en beneficio de muchos y tiene un sentido social y no empresarial.”, afirmó la parlamentaria rionegrina.
Como hace décadas atrás, las redes ferroviarias que recorrían grandes extensiones vinculando territorios en varios puntos del país, estarían en peligro de extinguirse, advirtió la senadora.

Recientemente habrían sido desvinculados 150 trabajadores de Mar del Plata, Tandil, Maipu y Quequen.

Los servicios de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en esa transferencia son: Plaza Constitución-Bahía Blanca; Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución – Quequén; Plaza Constitución-Bolívar; Olavarría-Bahía Blanca; Once- Toay (La Pampa); Once – General Pico; Once – Lincoln; Lincoln – Villegas; Lincoln-Pasteur; Once-Villegas; Once-Darregueira; Retiro – Alberdi; Retiro – Junín; Federico Lacroze–Rojas.

No hay comentarios.: