VC

domingo, 18 de febrero de 2018

NCA y su tren descarrilado

Descarrilo de Tren Bobinero de NCA en Empalme Norte Puerto
CAPITAL FEDERAL 18 Feb(MDV). Como supimos informar en la mañana de ayer en nuestra edicion, el viernes pasadas las 21 horas, descarrilaba en el Paso a Nivel de la calle San Martin esquina Av. Eduardo Madero en el ingreso al Patio Empalme Norte Puerto, el Tren bobinero que pertenece a la empresa Nuevo Central Argentino.
Este tren es un servicio diario que procede desde Sanchez donde se unica la firma Termiun y termina su recorrido en las afueras de La Plata en la Planta de Propulsora Siderurgica. 

Este tren al cruzar el PAN mencionado comenzo a descarrilar circulando sobre el pavimento, rompiendo el hormigon del paso peatonal al ingresar al Patio, el cual esta siendo objeto de modificaciones por la construccion de la Autopista del Bajo en Puerto Madero. 
Este patio de maniobras y espera, originalmente tenia 18 vias de maniobras operado siempre bajo tutela de AdministracionGeneral de Puertos.

Una vez comenzada la Obra la misma se fue achicando hasta llegar a tener 8 vias, las cuales ya no tenian el largo del patio de el cruce de la calle San Martin hasta la Avenida Cordoba. Tal es asi que ahora el ingreso de los trenes obliga a cortar las formaciones en dos porque no alcanza la longitud de vias para dejar toda la formacion estacionada alli.

Lo mismo sucede en cuanto a las vias, muchas de ellas nuevas otras son recuperadas, pero el paso de la maquinaria pesada, gruas, retoescavadoras y piloteadoras, hacen que la misma se deteriore.

Tal es asi que la traza desde Empalme Norte hasta empalme Sur ha sido alterada y el estado no es bueno, desde la avenida Cordoba hasta av. Brasil.

Esta semana con este descarrilo serian dos los sucedidos con este tren el anterior fue a comienzos de la semana tambien de noche y de gran suceso.

Bueno voliendo a este descarrilo, ayer Sabado se procedio a la remocion y colocacion sobre vias de los varios vagones siniestrados, para eso escuadras de vias y obras de NCA se hicieronpresentes para reparar vias y colocar el tren sobre ellas, finalizando sobre las 16:30 hs.

Una vez terminadas las tareas se procedio a revisar la formacion para continuar luego viaje hacia Casa Amarilla.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: