VC

miércoles, 21 de febrero de 2018

Por piquetes el Roca anduvo mal ayer

Por los piquetes, el tren Roca anduvo con tropiezos y complicó a miles de pasajeros

LA PLATA 21 Feb(El Dia).-Los vecinos reclamaron por los reiterados cortes de luz. Bloquearon las vías y no permitieron el paso de los coches eléctricos

Ya sea por accidentes sobre las vías, protestas o fallas mecánicas, las interrupciones del servicio de trenes entre las cabeceras de La Plata y Constitución son moneda corriente. Y si bien los usuarios están acostumbrados a los imprevistos, cada vez que ocurren desbaratan planes y llenan de incertidumbres y dudas a quienes a diario utilizan el servicio para llegar a sus trabajos o retornar a sus hogares.

Como ocurrió ayer, cuando durante varias horas los viajes del tren Roca estuvieron suspendidos por una protesta de vecinos de Avellaneda que cortaron en al menos dos ocasiones las vías del ferrocarril a la altura de la estación Villa Domínico, en reclamo de la restitución de la energía eléctrica; como consecuencia de la manifestación, durante al menos ocho hora el servicio ferroviario sólo funcionó entre las estaciones de Quilmes y La Plata. A la noche el servicio volvió a suspenderse por un piquete en Plátanos.

En rigor todo comenzó antenoche, cuando vecinos de los barrios de Sarandí, Villa Domínico y Wilde, cortaron el paso nivel de la calle Otero en reclamo de la restitución del servicio de suministro eléctrico; la protesta se repitió ayer a la mañana y provocó la restricción del servicio del ferrocarril Roca.

“Estamos sin luz desde ayer al mediodía, y la semana pasada tuvimos cortes de dos y tres horas casi todos los días”, dijo Cintia, una de las vecinas presentes en el corte.

Esther, otra vecina de 68 años, explicó que “esto pasa siempre, y el problema es que no hay luz y esta zona se pone más insegura, la cuadrilla de Edesur no aparece, la policía tampoco, decidimos cortar la vía porque sino nadie te escucha”.

“Le pido perdón a la gente que viene a tomar el tren, yo sé que van a trabajar y los perjudicamos pero sino hacés algo así no te dan respuesta”, explicó la mujer que vive en el barrio hace más de 60 años.

Con el servicio limitado, las dudas invadieron a los usuarios del tren, que no sabían si esperar que se normalice u optar por medios de transporte alternativos para llegar hasta la capital federal. “Siempre pasa algo. El servicio funciona bien, pero dos por tres hay un accidente o protestas y no es raro que paren en tren y nos dejen varados”, se quejó Rogelio, un pasajero que debía llegar hasta Constitución.

El corte, que había comenzado a la mañana, finalmente se levantó alrededor de las 17.30, pero los manifestantes amenazaron con que de continuar los inconvenientes volverán a cortar las vías.

Los piquetes volvieron, pero a la altura de la estación Plátanos, donde manifestantes cortaron las vías para poner el grito en el cielo por los vaivenes del suministro eléctrico.

No hay comentarios.: