VC

sábado, 3 de marzo de 2018

En Chivilcoy

Volanteada por el tren en el Día del Ferroviario

   Transeúntes e integrantes de “Barrios de Pie” en una de las volanteadas.

CHIVILCOY 2 Mar(La Razon de Chivilcoy).-En el marco del Día Nacional del Ferroviario, ayer se llevó a cabo una nueva volanteada en la plaza principal, a cargo de la agrupación “Barrios de Pie” en el marco de la campaña nacional “Que vuelva el tren”, donde, entre otras demandas, se pide por la recuperación y modernización del sistema ferroviario nacional y la repertura de los servicios que operaba Ferrobaires.

A través de una cartilla, señalan que “el gobierno viene priorizando el desarrollo del transporte de carga en función de los intereses de los grandes grupos económicos y en detrimento del transporte de pasajeros, ignorando las necesidades de los pueblos”.

Se indica también que la gobernadora Vidal “cerró definitivamente por decreto la empresa Ferrobaires, que sus servicios (parados en su mayoría desde junio de 2016) unían CABA con el interior de la Provincia y La Pampa, eliminando servicios como el de Tandil y 25 de Mayo, dejando a cientos de pueblos sin tren y 1.500 ferroviarios sin trabajo, profundizando aún más el desguace del sistema ferroviario”.

Ferroviario

En la cartilla se explica también que en el Día del Ferroviario se conmemora “la nacionalización de los ferrocarriles en 1948. En aquel entonces, los trenes ingleses pasaron a manos de la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos, logrando la mayor expansión de sus vías, favoreciendo la economía y el desarrollo de los pueblos, y permitiendo que miles de familias viajen por la Argentina”.



No hay comentarios.: