VC

viernes, 23 de marzo de 2018

Estacion Ringuelet en servicio

Comienza a parar el tren en la Estación de Ringuelet

   En los próximos días

La Plata, Buenos Aires, Argentina 23 Mar(Estacion Vial).- Se evalúan los últimos detalles que restan para tener el “ok”, y se pondría en funcionamiento este fin de semana. Con la incorporación de esta terminal se completa el ramal Constitución – La Plata con todas sus paradas intermedias.

Se llevan a cabo las últimas pruebas técnicas y se afinan detalles para que durante este fin de semana, o la semana que viene, el tren pare en la estación de Ringuelet. De esta manera, quedaría completo el tramo que une La Plata con CABA con todas sus paradas intermedias.

“Se estan haciendo las ultimas pruebas técnicas, entre hoy y mañana, previo a la parada definitiva con pasajeros” afirman desde el Ministerio de Transporte, pero no dan presiciones sobre una fecha exacta, dicen que es “inminente”.

Saliendo desde La Plata, el Roca realiza su primera parada en Tolosa y desde allí va directo a Gonnet y a las estaciones subsiguientes. Si las pruebas técnicas son positivas, prontamente se detendrá también en Ringuelet para beneficio de los vecinos de la zona, quienes hasta ahora, se debían bajar una parada antes o después y luego realizar el recorrido en inversa en un micro que se dispuso para tal fin (está siempre detenido en la estación de Gonnet y traslada pasajeros en forma gratuita).

Carteles. Trabajadores ponen a punto una de las salidas de Ringuelet.

Para el debut

Ringuelet comenzará a funcionar en estado “casi óptimo” ediliciamente hablando, ya que cuenta con las rampas necesarias, molinetes, escaleras y los andenes a la altura que corresponde, a diferencia de la de Gonnet que si bien está operativa, aun no cuenta con las rampas de acceso y tiene varios espacios en construcción.

Uno de los motivos por el cual la culminación de las obras en la Estación de Ringuelet llevaron más tiempo del planeado fue que la empresa se encontró con casas ocupando terrenos muy cerca de las vías, lugares que debían estar libres para la nueva disposición de la parada.

No hay comentarios.: