VC

miércoles, 14 de marzo de 2018

Hace ya 7 Años atras estaba asi

Talleres Maldonado hace 7 años atras hablaba de dejadez

CAPITAL FEDERAL 14 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- En uno de los tantos viajes de relevamiento ferroviario efectuados a Bahia Blanca pudimos hacernos una llegada hasta los Talleres Maldonado, siendo un dia sabado y sin actividad pudimos ingresar al Taller de Ferrobaires con solo solicitarle el permiso a los efectivos policiales que alli estaban para cuidar los bienes de esa empresa.

En nuestra triste recorrida hecha ese 9 de Octubre del 2011 nos encontramos con un panorama triste, a parte de ver las cantidad impresionante de locomotoras General Motors que en mano de otros operadores hubiesen estado activas aca estaban ya radiadas.

Pedazos de una para armar otra, locomotoras compradas a Portugal por el Secretario Jaime y De Vido, ya radiadas en el patio, sin siquiera haber sido pintadas con el logo de la empresa, como si hubiesen sido usadas de favor. Alguna que otra, General Motors en reparacion de las que aun servian.
                                          (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Pero lo mas triste es como diriamos mal hablando el rapiño, que ya esxistia en esa epoca, locomotoras con faltante por haber desaparecido, sierras debajo de los bogies de las locomotoras con los cables de traccion cortados, era de no creer , o sea habia que verlo para creer. 

Aqui algunos de esos recuerdos que en esa epoca me parecia muy fuerte de mostrar pero que hoy muestra una realidad de lo que fue Ferrobaires como empresa, con lo que fueron sus directivos, no hablo de sus empleados, los que oficialmente lo eran cumpliendo sus tareas.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)








Entre otras cosas por suerte se salvo a manos del Ferroclub Argentino esta unidad que le fue cedida a tiempo por esta empresa locomotora Baldwin Lima Hamilton 7044 la cual se encuentra en Remedios de Escalada en caracter de preservacion en uso. 
                                        (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)


      

No hay comentarios.: