VC

viernes, 2 de marzo de 2018

Invitan a votar los diseños para el tunel de Saavedra

Invitan a votar los diseños para el tunel de la Avenida Balbin en Saavedra

CAPITAL FEDERAL 2 Mar(La Comuna 12).-Desde el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño, lanzaron una encuesta para que los vecinos voten el nuevo diseño para el paso bajo nivel de la Av. Balbín. Las intervenciones serian ilustraciones con la imágen del “polaco” Goyeneche y del boxeador, José María Gatica “el mono”. Dos populares vecinos de Saavedra.

El área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño lanzó una encuesta, en redes sociales, para que los vecinos voten entre tres intervenciones artísticas sobre el cantaautor Roberto “el polaco” Goyeneche y el boxeador, José María Gatica “el mono”, para el túnel de Av. Balbín, en Saavedra. El mismo se extenderá entre Estomba y la Av. Roberto Goyeneche y se calcula que será inaugurado a mediados de este año.

El “polaco” es todo un emblema de Saavedra, y ya existen varios homenajes a su figura en este barrio de la Comuna 12. El popular boxedor, José María Gatica, vivió en el barrio 1 de Mayo, hoy Presidente Roque Saenz Peña, en una casa que le otorgó Eva Perón sobre la calle Galván.

Desde Ausa, informan que, ell paso bajo nivel de Av. Balbín se extenderá entre Estomba y Av. Goyeneche, pasando por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, a 300 metros de la estación L. M. Saavedra del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros. También se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, completándose los trabajos con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación.

Podés votar desde Twitter y Facebook.

No hay comentarios.: