VC

miércoles, 14 de marzo de 2018

Proyecto para que se reactive el Tren El Gran Capitan

Presentaron un  proyecto en Diputados para que vuelva a funcionar el tren el Gran Capitán
POSADAS 14 Mar(Misiones on line).-El diputado Nacional, Luis Pastori, acompañó la iniciativa particular de un grupo proveniente de la Mesopotamia que juntaron firmas pidiendo la vuelta del tren de pasajeros y de cargas. El legislador dijo que requiere una inversión importante, peor está previsto en el presupuesto nacional.

Pastori dijo que pretenden tener un tren de carga y pasajeros que vaya y venga todos los días. “Esto haría muy bien a la economía de la zona y Misiones”, señaló.

El proyecto busca que sea declarado de interés legislativo y que se genere conciencia sobre la importancia de que vuelva a funcionar el tren de cargas.

Pastori dijo que juntaron unas 2.800 firmas y el objetivo es contar con 12 mil, teniendo en cuenta que El Gran Capitán pasaba por 32 estaciones, por lo que se estima que cada una debe lograr un promedio de 360 adherentes.

El documento presentado en Cámara de Diputados de la Nación expresa: “Declarar de interés de la Honorable Cámara la Reactivación del Ferrocarril Urquiza en su ramal Federico Lacroze-Posadas, uniendo así las cuatro provincias argentinas”.

No hay comentarios.: