VC

jueves, 8 de marzo de 2018

Se abrio un canal de dialogo soobre el Paro

Se abrió un canal de diálogo y quedó “suspendido” el paro en la línea Sarmiento


BUENOS AIRES 8 Mar(Infocielo).-La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria había lanzado la medida de fuerza desde las 12 para pedir la reincorporación de una trabajadora despedida. Tras gestiones de Instituto Nacional de Mujeres, se decidió suspenderla momentáneamente.

La línea Sarmiento funcionará normalmente a lo largo del día, luego de que la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del GBA levantara la medida de fuerza que había anunciado ayer para protestar por lo que consideraban el despido arbitrario de Gisela Herrera, una víctima de violencia de género.

La anulación de la medida fue anunciada ayer a partir de la intercesión del Instituto Nacional de Mujeres y de la conformación de una mesa de negociaciones en las que participarán la empresa, el gremio y el consejo de la mujer para abordar la revinculación de la trabajadora despedida.

“Desde nuestra organización mantendremos el estado de alerta junto a todos los compañeros ferroviarios, convencidos de que es la única garantía para que Gisela logre recuperar su salario, sostén de sus cuatro hijos”, reza el comunicado difundido ayer, en el que se denuncia la “complicidad” de la Conducción Nacional de la UF en “cientos de despidos en todas las líneas” como Ferrobaires.

Vale recordar que el paro anunciado abarcaba deasde las 12 hasta las 15 de hoy e implicaba un “cese total de actividades”. “No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo", sostuvo Rubén Sobrero en declaraciones al canal A24, a la vez que agregó que la trabajadora era víctima de violencia de género. 

No hay comentarios.: