VC

viernes, 2 de marzo de 2018

Ruidazo en Once

Trenes Argentinos: #Ruidazo en Once contra el despido de Gisela Herrera

CAPITAL FEDERAL 1 Mar(La Izquierda Diario).-Fue en la tarde de ayer en el hall de la estación ferroviaria de Once, por la reincorporación de Gisela Herrera, víctima de violencia de género.
Trabajadoras y trabajadores ferroviarios nucleados en la Seccional Oeste de la línea Sarmiento, junto a diversas organizaciones de mujeres, políticas y sindicales que se acercaron en solidaridad, realizaron en la tarde de ayer un #Ruidazo en el hall de la Estación Once, denunciando el despido de Gisela y exigiendo su inmediata reincorporación.

Gisela es sostén de familia, madre de 4 hijos y fue despedida injustamente por la empresa estatal Trenes Argentinos por ser víctima de violencia de género. La acusan de de faltar injustificadamente, cuando es conocida la situación que atraviesa hace años, incumpliendo así la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La jornada de lucha, dio inicio con una concentración a las 15 frente al edificio del Servicio Médico en Castelar y continuó con el ruidazo en el hall de Once.

Se hicieron presentes además de Rubén “Pollo" Sobrero, referente de la lista Bordó ferroviaria y Secretario General de la Seccional Oeste, diputadas nacionales por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano.

Participaron también referentes del colectivo Ni Una Menos, Izquierda Socialista, Nuevo Mas y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, con trabajadoras pertenecientes a otros gremios como estatales de la Agrupación Marrón Clasista, docentes de la corriente 9 de Abril y telefónicas de la Agrupación Violeta.

También participó Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y militante del PTS que afirmó: "Este despido nos encuentra organizadas entre miles de mujeres con quienes nos preparamos para el próximo Paro Internacional de Mujeres del 8M y al frente de la lucha contra el ajuste del Gobierno y las patronales. El próximo 8M bajo la consigna ‘Ni Una Menos sin Trabajo’, junto a los sectores que están luchando -como las trabajadoras del Hospital Posadas, del INTI, del Ministerio de Hacienda y otros lugares del país- también se sumará el reclamo por la reincorporación de Gisela Herrera".

Trabajadoras del INDEC también se hicieron presentes en la jornada, llevando la adhesión a la convocatoria de la Junta Interna de ATE. Lía Pesaresi, delegada de la misma, planteó que: "Frente a la magnitud de los ataques y por todos los derechos que nos quedan por conquistar, por Gisela Herrera, por que aun no tenemos una Ley de Licencia por Violencia de Género para todas las trabajadoras y por el derecho al aborto, se hace mucho más necesario que el 8M nos sumemos con todas las fuerzas al #ParoInternacionalDeMujeres, protagonizado por las mujeres pero organizando a la par nuestra a todos los compañeros para que sea un paro efectivo en nuestros lugares de trabajo".

No hay comentarios.: